2/1/14

Fanboys, fanboys everywhere

Creo que el primer Manzanero que conocí era un irlandes que tenía uno de esos Macs tochos. Recuerdo que me fascinó, el tipo tenía impresora, y hacía cosas increíbles a nivel gráfico. La siguiente generación de usuarios de Mac que conocí vino de la mano del amigo Zordor y de Jaaziel. En ningún momento me "vendieron la moto", sólo respondieron a mis preguntas cuando se las formulé, no hubo ataques a otras plataformas, narcisismo ni la chulería fanática que vemos ahora. Esos eran los usuarios de Mac originales, cuando usar esa plataforma tenía que ver más con idealismo de los informáticos que con un grupo de consumistas.

No todos los manzaneros son iguales (¿o debería decir somos?), hay talibanes por todos lados, gente que defiente a ultranza su dispositivo, no tanto por convicciones, sino porque seguramente se gastó un dinero que no tenía en comprarlo, y ahora lo defiende a capa y espada, por pura inseguridad.

Y hoy (cuando escribo este post) día 1 de Enero de un incierto 2.014, me encuentro con mi primer debate troll de Twitter. Y como todos los debates con talibanes, viene por algo que no entendió.

En el post anterior, el de profecías de Conversodamus, anuncié el fin de Apple como empresa de computadoras, y su éxito como empresa de electrodomésticos, rivalizando con Fagor y Moulinex. No hace falta ser muy avispado para darse de cuenta del humor de ese vaticinio. Los seguidores de Vidas en red saben de la serie de post y podcast de Conversodamus, así como del tono en el que están hechos.

Pues bien, resulta que publiqué en Twitter un anuncio del podcast con "profecías" para el 2014, con el llamativo anuncio del fin de Apple, tras mi comentario, alguien sale a defender el honor de la manzana:

 photo 1Agresor_zpsf59c42d5.png

Ok, ¿es que este amigo no sabía que Conversodamus no está muy bien de la cabeza?. Además, se permite meter en la conversación a unos cuantos podcaster, no sé, por aquello de agitar las aguas. Afortunadamente son gente moderada y no se prestan al linchamiento.
Bien, lo normal es que ignore lo que pasó, pero como tengo tiempo y estoy de humor le respondo.


 photo Respuesta1_zpsdac621ec.png

El tono de mi respuesta, como leéis, es más bien conciliador, le invito a escuchar el podcast. Aunque quizás me lleve una sorpresa, porque si se cree que digo en serio que Apple terminará en el 2014, lo mismo también se cree que este año habrá combates aéreos entre los drones de Amazon y los pequeños comercios.

 photo 3Agresor_zpsd64d6cee.png

Nuestro amigo comienza entonces a demostrar que él sí que es un macho Alfa porque tiene más chismes Mac que yo. Un argumento incuestionable.

 photo Respuesta2_zpsd1907734.png


Me permito añadirle que no soy sospechoso de ser anti Apple, es más, en estos momentos tengo: iPad 3 64 Gb 3G (en venta), un iPad Air, un MacBook PRO (el que me compré en EEUU) y un iPad Air (que me regalaron). Por no hablar de un Apple TV y Gigas adicionales en mi cuenta de iCloud. Ah, y un iPhone 5S.
En un gesto de humor le digo que soy más manzanero que nadie, ¡mi espalda es un altar a Steve Jobs!.

 photo 4Agresor_zps41cabe55.png

Ok, el amigo no puede dejar las cosas así como así. No es que esté en desacuerdo conmigo, es que quiere que cambie de opinión. Quizás él se ve a sí mismo como alguien muy tolerante, o quizás es de esas personas que piensan que: si hablas bien de Apple y tienes que hablar mal de Android, o es que no manzanero. Bueno, respondámosle con cierta ironía.

 photo Respuesta3_zpse58b73f8.png

La pregunta es, ¿será capaz de captar la ironía?.
No es la primera vez que alguien se enfada conmigo porque tengo una opinión diferente. Incluso me han intentado chantejear en plan: "has dejado Linux, ya no te escucharé más, me has decepcionado" (esto no es inventado, me lo han dicho). ¿Qué pretenden que responda?: "Ok amigo, valoro más mi reputación que tener opiniones propias, dime, ¿qué quieres que opine para ganarme tu aprobación?".

 photo 5Agresor_zps203d31fb.png

Pero se ve que el diálogo no es lo que más le divierte. Da por terminada la conversación. Viva la tolerancia.

Tengo que decir que no todos los usuarios de Macs son así. Faltaría más. Aquí lo que ocurre es que hay unos pocos sectarios que NO ENTIENDEN que alguien pueda tener un Mac y una Nexus 7, que no entienden que un usuario de Mac PUEDA HABLAR BIEN DE ANDROID.

Eso, amigos fanboys, se llama amplitud de miras, curiosidad y amor por la tecnología. Lo otro es sencillamente ser un devoto de una marca, ignorante, fanático, inseguro y mezquino.



GIF caja 300x250


¿Quieres escuchar el podcast sobre este tema?:

5 comentarios:

  1. :D :D :D me parto de la risa, Julio. En fin, a este chico le ha sentado mal las uvas.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:36 p. m.

    La ironía en las comunicaciones escritas casi nunca se entiende. Y menos sin smilies con guiños, sacadas de lengua y demás. Y aún menos con gente con limitado desarrollo neuronal.

    No pierdas el tiempo, feliz 2014

    ResponderEliminar
  3. Hola Julio!!
    Feliz Año 2014
    Soy Manu (yavamospillaos). He oído tu último podcast y no podría estar más de acuerdo contigo! Hay que huir de los fanátismos y extremismos! No es Apple oy nada más ni Android y nada más ni nada y nada más! Solo los que saben apreciar las mejores virtudes de cada lado, pueden disfrutar de lo mejor de cada dimensión! Tengo estación de sobremesa xeon con Windows 8.1, Mac Book Pro i5 (como el tuyo), iPad 3 con iOs 7 y Nexus 5 con Kit Kat. Todo integrado bajo iCloud y funcionando como un reloj de precisión suizo!!! Bendita diversidad!! Puedo tener lo mejor de cada lado y disfrutar de lo mejor de cada mundo! Y por su fuera poco, tengo Linux virtualizado bajo Vmware!! Lo bonito es integrar máquinas con diferente SO y todas trabajando juntas!! Así cuando algún cliente me consulta, puedo tener una perspectiva global. Por que negar que Office bajo Windows es la mejor solución ofimática? Porque negar que la maquetación de video con IMovie es simplemente excelente? Porque negar que la administración de archivos en Android es una poderosa herramienta? Y como no, porque negar que el iPad es una obra de arte de ingeniería hardware? o que Linux es el futuro de la libertad digital? Y es que ya lo decía mi padre: el jamón de Vuelva, la butifarra, catalana, el arroz, en Valencia y a come cocido a Madrid??? Los extremistas nunca disfrutarán de la universalidad!
    Un abrazo
    Manu

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:21 p. m.

    Julio, con cariño, las capturas que pones son sólo parte de la conversación, si se lee completa en su contexto el primero que saca la lista de "yo tengo..." creo que eres tú. Que lo hayas hecho por "presumir" o como medio de picar al troll eso ya queda en tu haber. Y no tengo el gusto de conocer al paisano este y me trae al pairo lo que piense pero creo que las cosas hay que contarlas al menos en su orden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si se lee completa se ve que mi comentario sobre el tema de dispositivos queda claro cuando digo que yo también tengo un MBP :-)

      Eliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..