29/8/06

El primer pedido de 100 portátiles de 100 dólares



(Post mobile) Más de 500 niños Tailandeses recibirán en breve sus ordenadores portátiles creados por el MIT. Estos ordenadores son autónomos, tienen un disco duro flash, Wifi y... Linux. El propósito de OLPC (One Laptop per Child, un portátil para cada niño) es fabricar de 5 a 7 millones de portátiles para niños de Nigeria, Brasil, Tailandia y Argentina para el año 2007.
De momento el gobierno de Tailandia está a la expectativa de recibir 1 millón de estos ordenadores portátiles el primer año. El primer ministro Thaksin Shinawatra dijo por la radio que si este proyecto se completa, alcanzará a todos los niños de educación primaria del país. Dijo que los estudiantes recibirán un ordenador gratuito en lugar de libros, porque los libros se pueden leer en los ordenadores.

Lee la noticia en inglés en CNN.

2 comentarios:

  1. Eso si que es un buen proyecto, no lo que tenemos aqui, que por muchos ordenadores con linex y guadalinex que haya por ahi, ninguno es nuestro, y ademas tenemos que seguir cargando con los libros. ¡Qué ben viviriamos los estudiantes geeks si nos dieran un portatil con linux!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:59 p. m.

    fenomenal, a ver si lo lanzan masivamente ya de una vez, que con tanto problema "político" se está retrasando mucho.



    Y otra cosa: ¡¡¡ el nuevo relato !!!, ¿cuándo?, que ya no sé que leer... :)

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..