31/10/07

Vídeo: Pequeño incendio en el metro de Madrid, línea 6

Faltaban unos quince minutos para las cuatro de la tarde cuando el vagón de la línea 6, procedente de Príncipe Pío se paró en Argüelles, no sin antes darnos un pequeño susto. Poco a poco un humo blanco estaba llenando el tren, provocando toses entre los pasajeros.

Un gran momento para hacer un vídeo y bloguearlo. Por desgracia, dada la calidad de la cámara de vídeo de mi N80 no se aprecia la neblina causada por el humo, y que también se podía distinguir en el exterior del metro. Salimos todos y vimos que desde el exterior se podía ver ese humo de un intenso olor a quemado. Un guardia de seguridad, un poco nervioso se dedicó a desalojar a todos los pasajeros, y al poco se acerco una señora rubia, con uniforme de la empresa de Metro, revisando lo que había ocurrido.

¿Cómo reaccionó la gente cuando les grababa?, mucho mejor de lo que pensaba, algunos me miraban muy serios, pero me dí cuenta que otros, molestos con los repetidos inconvenientes sufridos en esa línea me apoyaban, incluso oí a dos estudiantes que sabiéndose grabados comentaron entre ellos: "Mañana salimos en el 20 minutos" (*).

(*) El 20 Minutos es el diario gratuito de mayor difusión en España, licenciado además bajo Creative Commons.


5 comentarios:

  1. Converso siempre en la brecha!!

    El pullitzer cada vez esta mas cerca.

    ResponderEliminar
  2. Todavía tengo que ver descarrilar un tren, como le pasó a Spielberg, y grabarlo. Aunque eso es cada vez más fácil, sobre todo cuando uno siempre tiene una cámara en las manos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:20 a. m.

    lo peor es el olor a freno quemado que se te queda incrustado en la ropa.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:40 p. m.

    Si el caso es que al calentarse los frenos en las fuertes bajadas de la linea 6, por el fallo de freno eléctrico en algún coche o pareja, al llegar a la estación se queda pegada la pastilla al disco y pasa esto, es algo frecuente, la normativa hay que aplicarla, desalojar y encerrar.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..