1/11/07

Ordenadores cada vez más baratos

Aunque no soy tan ordenado como mi amigo Bitspain, conservo revistas de informática de hace muchos años atrás, y de vez en cuando me gusta repasarlas, miras los precios, no sé, me da cierta satisfacción. Por ejemplo, ver que por un sobremesa Pentium III se pagaban unos 1.200 Euros.

Y aunque la vida se vuelve cada vez más cara, los precios suben, en el caso de la informática, los precios cada vez son más bajos, los márgenes comerciales más pequeños, y me imagino que la gran producción de unidades junto con la especialización de las fábricas, ayuda a esos precios tan pequeños.

Hoy me he levantado con una noticia que cada vez es más frecuente leer: "En Walmart venden ordenador de sobremesa por 198 dólares", el equipo viene con Linux preinstalado y las prestaciones me parecen estupendas para el precio que tiene, ya que satisfará las necesidades del usuario medio, 512 de RAM, disco duro de 80 Gb, grabadora de DVD y CD.

Alguien dijo que el progreso no consiste en tener artilugios tecnológicos maravillosos, sino que estos mismos estén al alcance de cualquiera, y con estos precios la tecnología está al alcance de cualquiera.

Y no sólo eso, sino que aquellos que tengamos equipos relativamente "antiguos", por ejemplo de hace cuatro años, seguimos pudiendo sacar rendimiento a nuestras máquinas, cosa que antes no era tan fácil hacer (ya que las prestaciones del hardware seguían creciendo, y los requerimientos del software mucho más). Mi querido Dell de sobremesa, Pentium IV a 2.2 Ghz y 512 Mb de RAM sigue funcionando tan bien como siempre.

2 comentarios:

  1. Hola Julio!

    Estoy completamente de acuerdo contigo. Hace unas semanas se anunciaba en una gran almacén multinacional de informática y telecos por Bilbao, un completito portátil ACER, por 400€ creo recordar... No era ninguna maravilla el equipo, pero te aseguro que le daba algunas vueltas al sobremesa y portátil que actualmente tengo.

    Si, desde luego equipos de hace cuatro, cinco años, hoy por hoy siguen siendo plenamente operativos... yo lo corroboro!

    Un saludo.

    Luis.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis, la verdad, que son buenos tiempos para la informática, las previsiones de los mejores escritores de ciberpunk se están cumpliendo, ¡un mundo conectado a la red!.

    Un saludo y gracias por seguir este blog.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..