18/1/08

Wifi, Starbucks y Asus EeePC

Experiencias de un internauta, autoestopista de redes Wifi abiertas. Tal como os comenté ayer aquí estoy, en el Starbucks con el muchachito prodigio EeeePC..

Cuando llegué aquí había algunas mesas libres, pero ningún sofá sin ocupante, al menos conté tres portátiles, uno de ellos con una enorme webcam enganchada al borde de la pantalla, se ve que la noticia del Wifi libre (gracias al Vips, desde luego no gracias a la cadena cafetera, que cobra la conexión (Swisscomm, si mal no recuerdo) aún más cara que sus cafés. En cuanto me senté todo empezó a llenarse y la verdad, me costó trabajo sacar el Nokia y ponerme a hacer fotos, mi resistencia a la verguenza tiene un límite, de todas formas lo bueno que tiene fotografiar a un tipo con sus portátil es que está completamente absorto en lo que hace.
Y aquí estoy, en el canal #red-handed (del servidor Freenode) con omaru, keinek y el amigo Chan. Si me estuviera viendo a mí mismo ahora parecería un tío con barba, traje y corbata, y el portátil de un niño de siete años, tan pequeño se ve el Asus.


Si yo fuera empresario sin duda pondría Wifi gratis en mi local, no es normal la cantidad de gente que entra con su portátil, estudiantes extranjeros, trabajadores, estudiantes nacionales.

Starbucks-Asus-080118

L
a fauna que puebla un Starbucks.
Delante mía y en una de las mesas altas frente al escaparate principal (la zona que nadie quiere) hay un tipo de veintipocos años con aspecto árabe, tiene un HP con sus bordes redondeados y ríe de vez en cuando frente a la pantalla. En el mejor sitio del local, una esquina, con la espalda en la pared (un buen sitio porque nadie puede mirar tu pantalla) hay un tipo vestido de negro, con gafas de concha, algo pálido y con una de esas barbas que nunca terminan de formarse por más que su dueño se empeñe, tiene un precioso portátil negro brillante y se inclina sobre él con la columna torcida a un lado, del cuello le cuelgan unos enormes auriculares.

Starbucks-Asus-080118b

Cada uno tiene una historia, y todos tienen en común algo, necesitan conectarse, y una vez que encuentran una red abierta declaran suyo ese territorio, conectan su auriculares, abren su correo, escuchan su música y se aislan del mundo. Bien podrían estar en una habitación a oscuras, en calzoncillos y escuchando heavy metal a todo volumen, da igual, no pueden estar más aislados.

Me pregunto, ¿sería posible sobrevivir sin internet en casa si tienes un portátil? (material interesante para un relato), a duras penas, creo yo, pero podrías mantenerte, subsistir, si, por ejemplo, un vecino tiene el detalle de dejar abierta su red (y tu no usas la mula, ni te bajas distros de Linux, a no ser que sea a las cuatro de la mañana), si tienes un local cerca de casa con su red abierta... porque, eso sí, si te tienes que gastar 2,30 cada día en echar un par de horas en tu Stabucks, vas de cráneo.

Otra opción sería echarle mucho rostro al asunto y hacer como el chico ''homeless'' sin casa pero con portátil, que se ganó la simpatía de los empleados de la cafetería y se pasaba el día entero con su sobremesa conectado. O como el famoso ''sin techo'' que tiene un conocido blog y que se pasa el día recorriendo la ciudad con su Apple book donado por un lector (y su camara de fotos) blogueando, fotografiando, pensando, podcasteando y conectandose desde los McDonalds (aquí en España los McDonalds sólo ofrecen hamburguesas, y no demasiado buenas).

Gracias a Dios tengo Adsl en casa (además de la nevera llena, salud, una mujer que me quiere a pesar de mis múltiples rarezas), no obstante cada día me resulta más interesante ver los hábitos de comportamiento de esta nueva raza de internautas itinerantes.

7 comentarios:

  1. ¡Esta vez no ha salido mi dedo en la foto!. Un saludo a todos los que seguís las andanzas de este blogger obseso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Caltama, hacía tiempo que tenía ganas de escribir algo así.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que daria gusto saber que vayas donde vayas encontraras un Wifi abierto,pero por desgracia no es asi.Aunque es verdad que poco a poco se van encontrando cada vez mas bares y locales con WIFI.Lo que no se encuentran son redes abiertas de particulares,ni puntos Fon.
    Supongo que poco a poco

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:48 p. m.

    somos una nueva especie jejeje saludos Julio. Yo tambien me la paso buscando una wifi abierta para conectarme un momento y leer algun blog. y asi matar el tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:05 a. m.

    Yo cuando estuve en Italia al principio hacía eso (lo de vivir con portatil y sin conexión a Internet), todas las tardes me iba una hora a la plaza del pueblo, con un frío de mil demonios... el caso es que llegaba ponia a bajar torrents, descargaba correos y enviaba los que había escrito offline. Luego volvía a casa y leia mis correos que había descargado. Lo cierto es que me hubiera venido de perlas por aquel entonces google gears para los feeds ;)

    ResponderEliminar
  6. Leer vuestros comentarios me hace sentir más "tranquilo", sé que no soy el único que tiene ciertas rarezas, somos unos cuantos.
    Eso sí, lo de aprovechar los semáforos para ver si hay Wifi ¡ahí me ganas!.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..