7/3/08

Aumenta el número de usuarios de internet en movilidad

Más de dos millones de usuarios se conectan de forma habitual a internet desde sus teléfonos móviles o bien a la red móvil por medio de módems adaptados a esta. La noticia nos dice que el incremento ha sido elevadísimo, pasando de casi 850.000 usuarios en el año anterior a los 2,16 millones del periodo actual. (Leer noticia en Enter.com)

Lo gracioso es que en España las mismas operadoras llegaron a decir que la conexión de datos en movilidad no tenía futuro en este país, no, no es algo que interesa a los consumidores, nos decían, y la verdad, tienen toda la razón, no nos interesa con los precios que nos ofrecen. Últimamente
se está hablando bastante en la red de este tema, a los usuarios no sólo nos interesa, sino que pedimos planes de acceso económicos y sin limitaciones de datos (o al menos con topes máximos por encima de los 2 Gb al mes). Pero la realidad es bastante diferente, en el cuadro que la asociación de internautas ha colgado en su web (ver aquí) podéis ver en lo que consiste la oferta.

Una gran oportunidad para los nuevos operadores, o para el que quiera llevarse un buen pedazo de pastel, el mercado de los datos está hambriento de oferta, y esto viene incentivado porque 2008 es el año de los dispositivos ultraportátiles económicos. ¿Quien da más?.

1 comentario:

  1. Anónimo4:49 p. m.

    La verdad es que si Julio, el internet movil es muy caro, yo diria carísimo para la porquería que es el 3/3,5G, para conexiones esporádicas de necesidad esta bién, como por ejemplo tu que viajas, pués "vale" y lo digo entre comillas, por que yo por lo que he probado con yoigo, es "pá morirse" de lento, me recuerda a los viejos modem de 56kb y en ocasiones a la conexion aquella de Infovia a 28/36kb, así que cuando le da por ir a 115kb, hay que aprovechar, que suele durar ná.
    Razón tiene Varsavsky, cuando dice que es un timo, a ver si avanza lo de fon y los foneros nos ponemos las pilas para compartir un poco de ADSL (cada cual podemos compartir lo que queramos ó podamos), ya que el 3/3,5/4G va para largo y mucho menos relativamente barato y con relativa calidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..