13/3/08

Reinstalando el sobremesa

(Post Vips-mobile) En casa sigo de bricolage. Ayer intenté reinstalar el sistema operativo en el Dell de casa, pero estoy teniendo varios problemas. Este ordenador ya tenía fastidiada la MBR de forma que cuando arrancaba aparecía una línea blanca abajo que se iba completando hacia la derecha. La cuestión es que he intentado reinstalar XP (no me apedréeis, ese ordenador lo comparto con mi esposa) y no hubo manera, el disco duro principal, el SATA no lo ve. Por probar instalé Ubuntu en el SATA, y sin problema, pero no soy capaz de recuperar el MBR, he probado fdisk /mbr, Gparted logic (un software de edición de particiones, libre como el viento), pero nada.

Claro, hasta que no arregle este asunto no podré instalar el querido XP. La cosa es que ya me ha ocurrido antes y he salvado el pellejo, pero ¡no recuerdo cómo!. Si algún alma caritativa tiene una idea mejor de lo que ya he hecho, se lo agradeceré y hablaré con el profeta Conversodamus para que le augure un futuro feliz.

6 comentarios:

  1. Anónimo11:37 a. m.

    Hola Julio,

    una cosa que puedes hacer para cargarte el MBR es, arrando con un liveCD de linux (ubuntu, knopix, etc.), en un terminal, haces lo siguiente:

    dd if=/dev/zero of=/dev/sda bs=512 count=1

    Suponiendo que tu disco duro serial ATA sea /dev/sda.
    Una vez hecho esto instalas en XP :-( o el Linux :-) de nuevo.

    Espero que te sirva.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Julio,
    Creo recordar que para instalar el XP en un disco duro sata debes cargar los drivers del HD sata en el arranque de la instalación.
    Una vez reinstalado, el XP te machaca el MBR.

    ResponderEliminar
  3. gracias por la rapidez, esta noche en casa haré lo que me recomendáis. Ya os contaré.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:06 p. m.

    Yo usé para recuperar el Partition Magic, en una de esas pruebas que hice y poder recuperar el formato de windows FAT32 o NTFS para instalar el Windows XP.
    Espero que lo recuperes, suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:51 p. m.

    Consola de recuperación de windows y haces un fixmbr.

    ResponderEliminar
  6. Al iniciar la instalación pulsas F6, creo, para que utilize drivers SCSI o algo así. Aparece nada más empiezas con la pantallita azul en texto.
    XP bien parcheado funciona muy bien, Vista es un horror y Ubuntu me esta volviendo loco por la tarjeta WIFI.

    Suerte

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..