12/3/08

Notición: Symio adelanta que ofrecerá tarifa plana real 3,5G antes de verano


(Post Yoigo mobile) Si es cierto (y si lo que van a cobrar es económico) esto dentro de poco pasará de ser un post "Yoigo-mobile" o "Vodafone-mobile" a ser un por "Simyo-mobile", porque según leo en Clipset en una rueda de prensa Simyo quiere ofrecer antes del verano una tarifa plana REAL HSDPA (o lo que es lo mismo, 3,5 G, o lo que es lo mismo, unos 3,6 Mb) sin limitar el tráfico P2P. Esto hace que las líneas de Adsl convencional queden equiparadas a lo que Simyo ofrece, ya que las ventajas son totales:

-te vas de vacaciones y te llevas tu banda ancha contigo, puedes tener la mula bajando cosas en la habitación del hotel, como si estuvieras en casa.
-te mudas de apartamento y no tienes que dar de baja la línea.
-esa semana tienes que viajar por motivos de trabajo, te llevas tu pedazo de conexión de 3,6 Mb y puedes hacer video conferencia, ver vídeos y TV online, todo. como si estuvieras en casa.


¿Qué mas?.

Pues al parecer esta tecnología llevará el Wifi integrado, por lo que espero que sea una especie de router-wifi, que te permita estar en casa usando el Wifi. Eso es interesante siempre y cuando la SIM no esté "soldada" al router y no puedas usarla en tu teléfono. O bien que no puedas llevarte ese router fuera de tu casa (a la playa, por ejemplo).

La noticia es TAN BUENA que cuesta creerla, pero las fuentes son de fiar. Yoigo, ya no sé cómo decírtelo, pero te toca mover ficha.

Lee también la noticia en el blog de esos adolescentes prodigio: Xataka móvil.

7 comentarios:

  1. Ya me veo en el Starbucks pasando del Wifi irregular del Vips.

    ResponderEliminar
  2. A mi se me acaba de hacer la boca agua.
    Si Yoigo diese un paso adelante (por ejemplo, empezando a vender tarjetas pcmcia) sería un bombazo del que saldríamos ganando.

    Solo queda esperar... a ver si me duran las uñas xD

    ResponderEliminar
  3. antonio6:51 p. m.

    Pues seria muy bueno, la verdad, es mas este comentario, lo estoy escribiendo desde yoigo y no va a mas de 115200Kbs, conectado a un SE K610i (no se si con modem USB iria mejor), menos mal que ya voy "pá" casa, a mis 20 megas de Pazztel.
    A ver si mejoran las conexiones móviles y no solo en calidad, tambien en precio :-(.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Desconozco el funcionamiento de este tipo de internet por el móvil, pero hay algo que sí que no entiendo para nada: si estoy de viaje en China (por decir un sitio), ¿cómo va a estar descargando el emule?, ¿se envían los datos a mi ordenador, en casa?, ¿cómo funciona ese sistema?

    ResponderEliminar
  5. Yaku, lo cierto es que si miras las fuentes no comentan mucho, pero no creo que sea muy diferente (en cuanto a formas) de lo que ofrecen Movistar o Vodafone, en definitiva un móvil conectado a tu ordenador. Otra cosa es la conexión a internet en roaming.

    ResponderEliminar
  6. centurion8:29 p. m.

    Creo que esta es la reaccion de simyo a la noticia anterior de que yoigo contrataba los servicios de la red 3G de movistar, eso equivale a tener cobertura 3G en casi todo el territorio nacional. Pues Simyo no ha tardado en responder, ahora a ver como se materializa todo esto pero la guerra de datos (el tan deseado internet movil plano) esta cada vez mas cerca y esta guerra tiene un beneficiario directo, el usuario.

    ResponderEliminar
  7. Centurion, no quiero hacerme la boca agua, pero estoy deseando mejores tiempos. Sobre todo más ancho de banda.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..