12/11/08

Reflexiones sobre la banda ancha, y un día cansado

El día ha terminado, ¡viva el día!. Hoy tenía un importante curso con un colectivo, son clientes conocidos de hace tiempo, llevo más de tres años dando este curso, hay buen feeling. La cuestión es que conforme los clientes saben más, el nivel del curso sube, y eso exige más preparación, diseñar casos prácticos demostrables, hacer muchos ejemplos, etc... y a eso hay que sumarle la gran cantidad de trabajo que se me ha acumulado en dos semanas de baja. Además... (sí, hay otro además) mi compañera, que lleva los temas administrativos se cayó por las escaleras hace dos semanas, está de baja y previsiblemente seguirá de baja un tiempo...

Pero la cosa pinta bien, en dos días me he quitado más del 75% del trabajo, y me he preparado un curso que me tenía muy absorbido. Ahora puedo pensar en otras cosas.

Como en dos noticias que he leído hoy y que pongo a vuestra disposición para que reflexionemos:

1. La Junta de Andalucía está empeñada en que todos los andaluces tengan banda ancha a 1 Mb gratis (aquí la noticia). Política aparte, ¿no es una idea genial?, pero ¿gratis?, bueno, no es como dar electricidad gratis, es más barato aún, porque una vez hecha la instalación el coste mensual es mucho menor.
Que una comunidad apueste por el software libre y el acceso a la red es algo que no debería de cuestionarse (ok, dejemos a un lado la política, podemos criticar a la Junta por muchas otras razones, todas verdaderas). Internet es el camino para un nuevo campo de servicios (administración, banca, educación...) y para alfabetizar y transmitir la conducta, y la mejor forma de acercarlo a la población es hacerlo económicamente asequible.

2. En Francia por 29 Euros tienes 100 Mb de banda ancha, TV, y llamadas gratis
. Bueno, también te cobran por el alquiler del módem y el decodificador, pero sigue siendo una oferta para poner los dientes largos a más de uno. Aquí, mientras tanto te tienes que conformar con ONO, con el Trio futura de la Timo (que yo sepa aún no está disponible) o con vivir encima de la centralita.

Y en cuanto a la Kedada, poco a poco se van añadiendo alguno que otro, hace un momento Chius me ha dicho que se va a acercar con su ONE debidamente debianizado, me imagino la pinta que tendremos como grupo (como mínimo una pinta sospechosa, cuatro tíos que en vez de estar cenando están con sus portátiles sacándose fotos y chateando).

3 comentarios:

  1. centurion7:27 p. m.

    La junta de Andalucia lleva años prometiendo banda ancha gratis y segun la legislacion actual es ilegal que la junta como tal proporcione banda ancha si no se convierte en isp o sea proveedor de internet, pagando sus correspondientes licencias,impuestos, etc. cosa que dudo que haga.
    Si es a traves de acuerdos con otras operadoras pues estamos en las mismas, ya no es gratis,se pagara a las proveedoras con nuestros impuestos.La junta sabe bien que esto es inviable y lo sigue prometiendo año tras año.
    Por cierto un familiar vive en Andalucia,en una zona que no esta precisamente despoblada y no hay manera de que les pongan central telefonica para darles servicio ADSL.todos se lavan las manos, esta es la sociedad de la informacion, en cuanto te alejas un minimo de los nucleos de poblacion, nuevas urbanizaciones, etc, nadie te da servicio de banda ancha.

    ResponderEliminar
  2. Julio, ¿Por qué ese empeño en regalar la electricidad?. Coña, con lo que cuesta pedalear la turbina para que los ciudadanos disfruten de los placeres de la civilización...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:19 p. m.

    Pues hoy es la quedada? Pues mucha suerte y brinden por mi, yo estaré en el trabajo!!! saquen fotos! y documenten eso!!!

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..