25/9/09

Intel avanza importantes novedades en el SIMO



La conferencia "estrella" de ayer en el SIMO fue la entrevista que le hicieron al responsable de Intel, quien nos habló de todo lo que Intel está preparando para sacar al mercado el año que viene. De hecho nos puso los dientes tan largos que.... uno empieza a pensar que se están quedando antiguas las cosas que aún no han salido. Como dicen en MATRIX la ignorancia es la felicidad.

Algunos datos que me gustaron de la entrevista fueron:

1. El año que viene será el año de los MID (dispositivos móviles de internet), dispositivos más potentes, con mayor autonomía y conectividad. En los EEUU ya están usando redes 4G y estos dispositivos ya están listos para ello.

2. Intel ATOM va a estar presente tanto en MID como en teléfonos móviles. Esto me parece difícil de creer, pero es así. Por cierto, muchos tienen ciertas dudas sobre la capacidad de Intel Atom, pero me gustaría que leyérais en el magnífico blog mimemoria.net el post titulado KERNEL 2009 Party! Party!, donde el blogger nos cuenta todo lo que da de sí su Atom.



Pensar en Intel ATOM en nuestros móviles hacer que pensemos en las posibilidades que se nos abren. Intel tiene un vídeo futurista que nos muestra lo que significaría integrar en nuestra vida (el vídeo que tenéis arriba fué el que nos enseñaron y comentaron), son todo prototipos, pero son cosas sobre las que llevan años trabajando.

El tema de los costes de acceso. Volvió a salir y creo que alguien tiene que hacer más de lo que ya se está haciendo. Los fabricantes van a llenar el mercado de MID y smartphones cuyo valor depende de fundamentalmente de la conectividad. Con tarifas caras los fabricantes ven con preocupación el éxito de sus productos. A ver si se ponen las pilas.

2 comentarios:

  1. Anónimo12:04 a. m.

    Muy buenas Converso!

    Quería comentar, al hilo de este post, que Intel está trabajando en una Linux para netbooks que tiene una pinta... ¡genial!. Me imagino que ya la conoces o habrás oído hablar de ella, aunque no has comentado nada en tu blog. Se llama Moblin y acaban de publicar la versión 2.1. (www.moblin.org).

    Si te convence, ya nos contarás sobre ella.


    Bye! ;)

    Kuellcop.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:15 a. m.

    ¡Perdón!. La versión final de "moblin" que acaban de lanzar es la 2.0. La 2.1 está disponible, aunque está en fase de desarrollo. Se espera para finales de año.

    ;)


    Kuellcop.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..