1/12/11

Podcast: HTC y la experiencia de usuario en Android



Uno de los males que tenemos los fans de Android es leer las especificaciones de un Smartphone Android y babear. La gran cuestión es que las especificaciones no lo son todo, hay algo más importante que es la experiencia de usuario. No, no es algo etéreo, es algo real.

Digamos que encuentras un Smartphone con 1 Ghz de procesador, bastante RAM y una pantalla excelente (esto que cuento es real, ya os imagináis de qué os hablo) pero en cuanto os ponéis a usarlo el sistema se cuelga, se reinicia, y algunas aplicaciones se congelan. Sobre el papel aquel terminal es impresionante, pero en la práctica tiene cuelgues y lags ocasionales MUY molestos.

Luego tenemos otros Smartphones cuyo procesador funciona al 75/80% de su capacidad, es decir, muy por debajo del Ghz. ¡Vaya basura!, dirían algunos, pero en cuanto le pones las manos encima te das cuenta de que todo funciona como debería, va suave, las aplicaciones se ejecutan rápidamente, todo el sistema es estable. Hablo del iPhone 4.

Así que no todo son tablas de hardware, cada fabricante debe cuidar el funcionamiento general, y de esto, querido público, es de lo que hablo en este podcast en movilidad (¡sí señores, ya que lo he grabado mientras salía del Metro e iba a casa!).

HTC es un terminal que se ha destacado por algo muy importante: cuidar sus productos. La verdad que el último producto que he tenido de ellos fué el Desire Z, y de todos los Smartphones con Android es el único cuyo teclado virtual era casi tan preciso como el del iPhone. De ahí mis ganas de cacharrear con el HTC Desire XE. He escrito a los amigos de HTC, pero... me ignoran, y cada vez que un fabricante ignora a un humilde blogger el Universo mata a un gatito. Que conste.

1 comentario:

  1. Bueno, la verdad es que mi experiencia con HTC no es del todo satisfactoria. Hace ya casi dos años compré el HTC Tattoo con los puntos de vodafone y con la promesa de que el terminal se iba a actualizar a android 2.1 cuando saliera la nueva versión (venía con 1.6). La actualización por parte de HTC nunca llegó y si no fuera por cyanogen ahora mismo tendría un smartpotato en vez de un smartphone. Claró está que la tattoo es un terminal de gama baja pero desde luego no se merecía un maltrato así ya que ahora lo tengo con la última versión de cyanogen y sigue funcionando como el primer día (incluso la batería, cosa que me ha sorprendido gratamente).

    Seguramente HTC sabe fabricar buenos terminales pero debe mejorar la continuidad de los terminales vendidos, que no está el horno para bollos y desembolsos. Desde luego no pienso cambiar de terminal hasta que no sea del todo imprescindible y seguramente en ese caso me decida por un geeksphone, entre otras cosas por tus reseñas sobre usabilidad y relación calidad precio.

    Un saludo Julio.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..