9/5/12

¿Cual me gustaría que fuera mi próximo Gadget?

No sé vosotros, pero en el mundo de la Gedgetofilia hay cierto desencanto, están llegando las hornadas de los Smartphones con cuatro núcleos y sonreímos con timidez, ya teníamos terminales de dos núcleos, y sabemos que con un solo núcleo se pueden hacer virguerías.

Poca innovación, por decirlo en términos Marvelianos, queremos tecnología de industrias Stark, no de Hammer, queremos innovación, no lo mismo de siempre "pero más". Y eso es difícil.

Ahora mismo estoy bastante inapetente, pero si algo me llamaría la atención son los "relojes inteligentes". Tal como lo veo sólo hay dos opciones, el iPod Nano o los "Android Watch". El iPod nano todos los conocemos, de hecho en mi último viaje a Sevilla os compartí una foto de un amigo que disfruta de sus bondades, es elegante, es fiable. Sin embargo sus funciones quedan limitadas a unas pocas (acertadas, pero pocas).

Por la otra parte tenemos a Sony, que ha sacado un chisme que me parece muy interesante. En cierto sentido es una copia conceptual exacta, pero a diferencia de industrias Hammer, estos sí que han hecho mejoras reales, tiene Bluetooth (todo mejora con Bluetooth), y además, varias aplicaciones como Facebook, correo, Twitter, el tiempo...

El chisme está basado en BT, es decir, su conexión a Internet precisa de un Smartphone con el BT encendido, desde allí podrá escuchar música, o ver Twitter.

Según el fabricante la batería dura un día si haces uso intensivo.... ahí es donde se me enciende una luz de alarma, ya sabemos lo optimistas que son los fabricantes con la duración de sus baterías, y más teniendo el BT encendido todo el día. Además te recomiendan ciertos terminales Android, la gran pregunta es ¿se llevará bien con otros?.

En la web de Sony podéis ver más detalles. ¿Qué os parece?.

Si Jean Claude Van Damme tuviera reloj en "Soldado Universal" ¡este sería su reloj!.

Luego tenemos un mazacote, más que un reloj inteligente es un pequeño Smartphone en tu muñeca, tiene todo lo que tu teléfono Android, GPS, etc... por no hablar de que mientras lo usas estarás desarrollando el brazo de un culturista.



Cuesta 265 dólares y lo tenéis en esta web: http://www.ibuygou.com/prod/Z1-Smart-Android-2-2-Watch-Phone-GPS-WiFi-Bluetooth.html


¿Por dónde deberían ir estos dispositivos? (in my humble opinion, claro)

El tamaño de la pantalla del iPod Nano es ideal. Aquí tenemos que ser sensatos y realistas: esto es un reloj hipervitaminado, olvidémonos de navegar.

Las utilidades que le veo y que debería tener: 1) con un buen sintetizador, que Android ya tiene, es ideal para leer emails y mensajes de redes sociales mientras estás conduciendo o en el gimnasio. Este servicio creo que es clave para que despegue. 2) alarmas muy configurables, 3) radio, música.... 4) video conferencia y audio conferencia. 4) Latitude y Checkings sencillos en FourSquare y similares.

En cualquier caso, estamos viendo los primeros modelos comerciales, en menos de un año deberían verse avances sustanciales.

Para saber más: os recomiendo el realista análisis que han hecho los compañeros de Goponygo.

2 comentarios:

  1. De este tipo de relojes, el que mas me ha llamado la atención es este. Es un concepto ligeramente diferente porque esta muy enfocado a ser un enlace entre el usuario y el teléfono. En mi opinión muy interesante porque elimina muchas cosas que realmente no vas a utilizar en una pantalla tan pequeña y a cambio tienes mejor visibilidad y un consumo menor.

    http://www.kickstarter.com/projects/597507018/pebble-e-paper-watch-for-iphone-and-android

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Completamente deacuerdo con zeyar5. Tuve ocasión de probar un Sony Liveview y era un bug con correa, no hacia nada de lo que prometía, y lo que hacia, lo hacia mal, al final se acabaron averiando y ni molestarse en el. Mucho tiene que haber cambiado el nuevo reloj de Sony para que me volviese a atrever a probarlo.
    Sin embargo el Pebble me da buen rollo... falta ver el funcionamiento pero el hecho de que sea e-paper y que vaya creciendo la comunidad de usuarios y desarrolladores me da buenas vibraciones.
    Y el Ipod nano, pues que es de Apple y es que yo soy Fandroid... :D

    Saludos

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..