4/10/12

Consejos para nuevos bloggers y podcasters

Ir a descargar


¿Es importante la imagen de un blogger/podcaster?, ¿por qué?, ¿qué actitudes conviene evitar?, ¿cómo podemos gestionar una crisis o una campaña de acoso y desacreditación?.

3 comentarios:

  1. Anónimo9:27 a. m.

    No sé si lo sabrás pero el temas que tocas está muy en boga por los social media, es un tema que preocupa mucho al e-comerce, las marcas y firmas que venden o se promocionan en la red, los social media hacen cursillos y conferencias sobre ello y vienen a decir lo mismo que has dicho tú en este poscast, claro ello lo decoran con presentación, fotos etc para justificar lo que cobran por dicha conferencia pero bien a resultar lo mismo que has dicho en estos minutos, por lo que se de ti y tus ganas de comunicación serías un gran social media enfocado a la empresa que es donde está el dinero, no sé si te lo has planteado pero deberías estudiarlo como posibilidad.

    En lo referente al Twitter, yo la verdad es para para mi es una fuente de información y profesionalmente lo utilizo en ocasiones como primer contacto con quien me interesa, en el Time Line no sigo a nadie solo a periódicos digitales y servicios online, para seguir sigo en las listas es lo más cómodo, por ejemplo a ti o a @cafeterogeek os tengo en la lista de tecnología, porque me interesa vuestra información pero no tengo la necesidad de ver a diario lo que aportáis a la red, por eso tengo mi lista y cuando quiero leer algo de tecnología la miro, hay gente que sigue a 500 o más en el Time Line, eso no es seguir a nadie, yo no me creo que alguien lea todo lo que escriben 500 personas, y para comunicarme con conocidos, amigos, familia etc, prefiero otro medio donde no este limitado a 140 caracteres, ojo tampoco pretendo que me sigua nadie ya que no aporto nada de gran interés en Twitter y ni fomento mi Twitter en mis conocidos, porque podría difuminar el verdadero enfoque que le doy yo, la información.

    Saludos.
    René.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:34 a. m.

      No estoy de acuerdo con lo de que seguir a 500 no es seguir a nadie. Twitter no lo entiendo como una fuente de información exhaustiva. Los periódicos y demás medios de comunicación, los cuales quiero revisar todas sus publicaciones lo hago mediante un RSS y así lo veo tranquilamente.

      En cambio Twitter se convierte en una fotografía de lo que está ocurriendo ahora en el mundo centrado en los intereses de la gente/blogs/periódicos que sigas. Y por supuesto no leo todo mi TL. Cuando tengo un momento en el que me apetezca abrir twitter lo hago y reviso los tweets hasta donde me apetece (a veces hasta hace 1 hora, a veces hasta 30 minutos).

      En cualquier caso no estoy diciendo que Twitter se deba usar así. De hecho lo genial de Twitter es que cada uno lo adapta según sus necesidades. Pero con todo este rollazo que te he soltado solo quería decirte que seguir a 500 es posible, aunque evidentemente no leerás absolutamente todo lo que pongan.

      Saludos

      Eliminar
  2. Anónimo9:41 a. m.

    Up perdona, que me acabo de dar cuenta que ya eres social media... que error, bueno esto confirma que sin yo saberlo ya te veía madera para ello :-).

    Saludos.
    René.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..