5/8/06

La experiencia de un usuario de Linux "normal"

(Post mobile) He encontrado en el blog de Álvaro Fernandez Mariscal un interesante comentario sobre Linux, desde su experiencia de usuario normal. Me interesa mucho leer ese tipo de post, el de personas "normales y corrientes" que hacen un uso intensivo del ordenador, pero que "sólo" usan Linux. Este tipo de personas son las que tienen autoridad para defender las bondades de Linux.

Podéis leerlo aquí.

7 comentarios:

  1. Anónimo9:27 a. m.

    A mi me parece que todo aquel que usa linux "sufre" el mismo efecto, empieza a gustarte mas linux hasta que simplemente dejas de usar windows.

    A mi tambien me paso lo mismo, aunue lo mio fue un flechazo, hara un mes y medio me instale ubuntu (aunque yo ya conocia linux, pero solo atraves de live cds), fue mi primera instlacion de linux, mas facil imposible. Luego me toco configurar la conexion a internet, y no podia con el modem, asdi que tenia que seguir usando windows para buscar informacion sobre como configurar linux. Al final me compre un router, y desde el momento en que tuve internet en linux deje de usar windows, fue una cosa de un dia para otro, y la migracion fue muy sencilla.

    Ahora estoy en linux mucho mas comodo que en windows, y le he cogido el gusto a la linea de comandos, yo prefiero usar una buena shell antes que un entorno grafico, excepto para navegar en internet. Todo lo demas lo hago en la linea de comandos.

    ResponderEliminar
  2. Pues nada Juan, ¡muchas felicidades!, esto del Linux es una enfermedad feliz que nunca te deja en paz, y que abre un sinfin de horizontes, con Linux nunca dejas de aprender por eso mismo, porque es un sistema abierto.
    Neobius, un día tendrás que escribirnos un artículo sobre tu experiencia, ¿eh?.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:25 a. m.

    Si, Converso, ya prepare un articulito contando mi experiencia en el mundo linux, desde mi primer acercamiento a linux hasta hoy, tranquilo que lo escribire. Ahora tampoco tengas mucha prisa, porqur no se exactamente cuando lo hare :P

    ResponderEliminar
  4. bUENO, pues espero con impaciencia ese articulo, por cierto, ¿leiste el de "Punto y aparte"? merece la pena leer su experiencia.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5:06 p. m.

    Hola de nuevo, pues no el de punto y aparte no lo he leido, ocnozco su blog, y he leido algunos post suyos, y me han gustado mucho, pero no he leido ninguno en que cuente su experiencia con linux. Tienes el enlace a dicho post?

    ResponderEliminar
  6. http://weblog.topopardo.com/archives/000129.html

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:26 p. m.

    Acabo de leer la historia, y al igual que a ti me gustan este tipo de historias, si conoces alguna mas dime donde puedo encontrarla ;)

    Respecto a esta historia me ha gustado mucho, es muy interesante,ademas ya que yo no tuve opporunidad de vivir aquellos "inicios" de linux pues me gusta enterarme como era aquello, y con este tipo de historias te enteras de como se hacian antes las cosas.

    PD: A ver si te veo un dia en el IRC, que ultimamente entro y no veo a nadie por alli.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..