7/8/06

Horas antes de salir... 24 horas

(Post mobile) Dentro de unas horas salgo de viaje, me he quedado un poco más porque hemos estado viendo por la tele la (creo que quinta temporada) de 24 horas, con un Jack Bauer inmejorable. Sigo esta serie desde la segunda temporada y de verdad, es la que más me gusta con diferencia, a los guionistas de las serie habría que hacerles un monumento, vamos, que a mí que me gusta escribir se me ponen los dientes largos. La trama es trepidante, los giros inesperados, los personajes curradísimo, me encanta.
Una de las cosas bien interesantes de la serie es el uso de la tecnología que hacen, en el tercer episodio que he visto hoy (los inútiles de Antena 3 ponen los episodios de 3 en 3) aparece un Jack Bauer oculto en un aeropuerto tomado por terroristas hablando por una Palm Treo 650, sacándoles fotos a los malos y enviándola por correo electrónico a la WAT. Pero ahí no queda la cosa, en una de las fotos que manda, aumentan el tamaño de la imágen (que ya tiene mérito porque la cámara tiene 0.3 Megapíxeles) y descubren el tipo de detonador que llevan los malos, así que metiendo un código en la Treo hace que exploten los detonadores de los chalecos bomba, flipante lo que se puede hacer con una Palm, ¿verdad?, al menos para los neófitos que no tienen ni idea.
Por cierto, hace tiempos vi que en una de las temporadas Jack entraba en un ordenador que usaba Linux (ya no tengo la dirección, pero se veía claramente que era un escritorio Linux, de momento lo único parecido que he encontrado lo podéis ver aquí).
La serie desde luego tiene todos los elemento geeks, me paso cada episodio intentando ver qué modelo de Treo tiene, cómo son las pantallas de los ordenadores, intentando pillar cualquier detalle. Vamos, sin desperdicio.

¿Cual es tu experiencia como usuario normal en Linux?. Hace poco posteaba sobre las experiencias de usuarios medios en Linux (que los hay), no me refiero a los hackers del shell, no, me refiero a la gente normalita que usa Linux para lo que la mayoría de los mortales usamos las PC (navegar, chatear, ver pelis, descargarnos cosas, oir música, jugar, escribir, hacer cálculos, etc...).
Le comentaba a Neobius en la cadena de diálogos que había encontrado un interesantísimo artículo de Topopardo (del blog y podcast Punto y aparte, por cierto, excelente) en el que comenta sus inicios con Linux, podéis leer el artículo aquí.
Animé a Neobius a que pusiera por escrito su experiencia como usuario de Linux (a sus 15 años maneja muy bien su Ubuntu) y me ha dicho que lo tiene escrito (así que démosle todos la paliza para que lo publique, yo me ofrezco a ponerlo en mi blog), pero ¿y vosotros?, ¿podríais detallar cuales fueron vuestros inicios en Linux y cómo es vuestra experiencia ahora?, ¿conocéis alguna web que describa esto y queréis compartirla?, pues ya sabéis, escribidlo más abajo. Tendréis mi agradecimiento personal.

Bueno, por lo demás si veis que no posteo muy a menudo es que en los próximos 7 días estaré con familia, y no creo que los compromisos me dejen tocar mucho el portátil (¿no puedes descansar del ordenador en vacaciones?), así que intentaré conectarme de noche, cuando todos duermen. De todas formas procuraré escribiros mis andanzas, y poneros alguna foto para daros envidia (eso si los servidores de blogger me dejan).

1 comentario:

  1. Hola Converso, la serie 24 no la he visto nunca, pero ultimamente todo el mundo habla mucho de ella, asi que a lo mejor le echo un vistazo, pero tengo dos dudas al respecto, la primera es que de que genero es (policiaca, accion...) y la segunda es que que dia lo ponen en la tele?

    Respecto a lo de la experiencia con linux, yo tambien animo a que la gente la escriba, ya que me interesa mucho. Por cierto Converso mi experiencia escrita esta casi terminada (le faltan algunas cosillas), asi que ya pronto podras leerla.

    Por ultimo una pregunta para ti, al final que te vas de vacaciones a Granada?

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..