5/8/06

Aires nuevos y Linux en los IBM

(Post mobile) Esta mañana, siguiendo el consejo de Neobius (y de mi cuñado) me fuí al Carrefour y me compré un aire acondicionado por 169 Eur. Iva inc. La marca es Firstline (la del Carrefour), y parece buenecito a pesar del precio.
Esto de la producción es increible, un aparato de esos toda la vida ha costado por encima de los mil euros, ahora está a precio de saldo, incluso le ganarán dinero. Mi pregunta es: ¿os imagináis cuando los portátiles que ahora cuestan 1000 Euros pasen a costar 169 Euros?, todo es cuestión de producción, porque la regla de 3 se puede aplicar de los aires acondicionados a los laptops. Es más, lo veréis, todo al tiempo.
Luego he leído en Desktop Linux que Lenovo (que fueron los que compraron Ibm) están preinstalando la Suse 10 en sus portátiles. Me parece una idea buenísima, os lo digo así de claro: el único problema que hoy en día le veo a linux es con los drivers, si los fabricantes toman iniciativas como las de Lenovo, es cuestión de coser y cantar (caramba, tampoco es tan dificil sacar drivers, ellos son los fabricantes).
Es como una noticia que leí hace poco, UPI está sacando sus ordenadores con Linux preinstalado, los precios se reducen que es una cosa mala. El problema es que no creo que los den todos configurados, también en la tienda de Carrefour estoy viendo portátiles Cofiman con Linux (en concreto con Ubuntu), lo que no sé es si lo darán todo configurado (gráfica, wireless, etc...).

2 comentarios:

  1. Anónimo9:12 p. m.

    Bueno en cuanto al aire acondicionado te puedo decir que es una buena compra, ese mismo me lo compre yo el año pasado y va muy bien.

    Respecto a linux, hay que tener cuidado con esas ofertas de ordenador con linux preinstalado, porque hay algunas ofertas que te dicen ordenador con linux preinstalado, luego tu te lo compras y no funciona casi nada de harware en linux. A veces lo hacen solo para abaratar costes.

    Respecto a los portatiles de carrefour, cuanto cuestan??, yo he leido que los hay, pero nunca he visto ninguno "en vivo y en directo".

    ResponderEliminar
  2. Los he visto por menos de 900 Euros, eso sí, son de los ensambladores Cofiman.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..