31/3/08

Internet con Simyo, primera experiencia (¡cuidadín!)



(Post Yoigo-Huawei mobile) Primera experiencia de conexión a internet con Simyo. Os comento de forma esquemática mis impresiones:

1- Buena velocidad, el 3,5 G es real. Con el programa Mobile Partner iba monitoreando y comprobando la velocidad. Además, buena cobertura en el interior (un despacho interior).

2- A las tres horas (cuando llevaba como 60/70 Mb) el tráfico se volvió lentísimo. Tanto que era imposible navegar, tuve que desconectar y reconectar. Mejoró muy poco.

3- Ahora viene lo peor. Ten cuidado como te pases de los 100 Mb porque te los van a cobrar a precio de ORO. Yo me he pasado como 7 Mb y me han cobrado ¡¡¡6,68 Euros!!!.
¿Se han equivocado?, no, es correcto, tan sólo hay que mirar las tarifas de Simyo.

En fin, 100 Mb no es mucho, lo agoté y mirando sólo un par de vídeos cortos, nada de streaming de audio, descargas de ficheros, sólo navegación. La imágen de arriba es el detalle de mi consumo, si hacéis click podéis ampliar la imágen.

Portabilidad a Simyo. Con todo, estoy en proceso de portabilidad de mi línea principal a Simyo, ya que la uso para voz principalmente, SMS, y en menor medida para alguna conexión. Para la conexión a internet usaré una de mis líneas de Yoigo.
Espero que todo vaya bien, ya os iré contando.

Correo de Vidas en red. Me he abierto en GMail una cuenta a nombre de este blog. Ha tenido el dudoso honor de estrenarla Carlos, que ha aprovechado para darme una información muy valiosa: se está vendiendo un teclado plegable ideal para conectar vía Bluetooth al Nokia. Gracias Carlos, no sólo por leer Vidas en red, sino por este "chivatazo".

4 comentarios:

  1. Anónimo6:11 p. m.

    Ya era hora, Julio... que el de hotmail quedaba un poco cutre :D:D:D

    ResponderEliminar
  2. Julio, sabes de mi amor por SIMYO, no me ha fallado y no veo forma de pasar de 100MB al día con el uso que le doy (y no tengo 3G de Yoigo). Con lo que te ha pasado entramos de nuevo en el meollo ¿Es realmente la conexión móvil un sustituto de un ADSL o de un HotSpot Wifi? Sinceramente aunque hemos avanzado mucho con las semiplanas y la oferta de Yoigo y SIMYO (yo llegué a pagar 6 euros por mega en un Bono Movistar hace no tanto) creo que no, el asunto no está para dar el salto y lograr la ansiada movilidad total.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:56 p. m.

    Hola Julio,te comento un poco la experiencia que he tenido hace un rato con Orange y su flamante 3,5G, con el modem ICON 7.2 para 3,5G, la explicación se resume facilmente en una ecuación también simple:

    Orange+3,5G+ICON 7.2= KK

    Y si Simyo es OMV de Orange, pués imagino que si al amo le va mal, al siervo le debe ir peor, lo único que debe salvarte, es el Huawei E220, ya que el ICON 7.2 es una m****a, a pesar de ser 3,5G 7,2Mbs y el Huawei E220 3G de 3,6Mbs. En definitiva, que Simyo la ha "pifiado" eligiendo para su OMV a Orange (de momento, claro)y desde luego, sigo pensando en "pirarme" a Yoigo de nuevo.
    Mañana devolveré el modem y anularé el contrato :-S, haciendo uso de los 15 legales dias de prueba que me asisten, faltaria mas :-).
    Por cierto converso, muy bueno el cambio de hotmail a Gmail, ya que el hotmail como correo, para mi gusto es de lo peor.

    Saludos y si, cuidadin, cuidadin.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:17 p. m.

    Yo uso GPRS, no tengo la posibilidad de 3G porque solo lo utilizo un par de semana al año y de momento me vale, pero lo que no veo normal es que cuando se haya consumido "x"Kb te limiten la conexión.

    En el caso de Yoigo, de 5Kb de bajada que ya de por sí es muy poco, me lo limita a 1kb/s, donde es imposible hacer nada. En fin una verguenza.

    http://elblogdelmetrero.wordpress.com/2008/03/31/recorte-de-velocidad-en-yoigo/

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..