24/7/10

Programa sobre sectas

Algunos se quedaron muy sorprendidos cuando me vieron ayer Viernes por TV. Algunos se quedaron aún más sorprendidos porque no estaba hablando de tecnología sino de sectas.

Desde hace muchos años llevo trabajando y aportando mi grano de arena al grave asunto de las sectas, ayudando tanto a familiares como a las mismas personas afectadas por las sectas. Hace unos cinco años (quizás más) conocí una secta bien extraña por internet y empecé a documentarme, y a escribir sobre la misma. El material que producía empezó a tener cierto éxito y muchas personas, sobre todo familias y afectados de esa secta, contactaron conmigo para pedirme ayuda. También recibí alguna que otra amenaza de muerte. Os pongo la parte del programa en la que salgo hablando de esta secta.

13 comentarios:

  1. Vaya, sus facetas son infinitas... Esto sí son permanencias y no las de las operadoras, y sin posibilidad de portabilidad...

    ResponderEliminar
  2. Las permanencias en las sectas alcanzan no sólo esta vida, sino las futuras, por ejemplo, en Cienciología hacen firmar un contrato por esta vida y "las próximas reencarnaciones". ¡Eso deja a Movistar en buen lugar!.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía Julio, menudo berenjenal... Y sé de lo que hablo porque la fallecida Pilar Salarrullana estaba casada con el hermano de uno de mis tios y tenía casa en mi pueblo, así que conozco de primera mano muchas de las amenazas y cosas que le hicieron.

    Eres un valiente, esta gente no se anda con chorradas y son muy peligrosos...

    ResponderEliminar
  4. Un poco inconsciente sí que soy :-). Hace dos años tuvieron un congreso en el Hotel Convenciones de Madrid y allí me presenté, tan pancho.

    ResponderEliminar
  5. Jue vaya telita... una pregunta que seguro que tu como experto sabes responder de una forma buena. Cual es la diferencia entre una religión y una secta?

    Y por último tiene gracia que en tu blog me llevé saliendo desde hace días un banner arriba de la cienciología :) de hecho con ese banner encabezando tu página he visto el vídeo :)

    ResponderEliminar
  6. La Verdad nos hará Libres.

    ¡Fuerza, Julio!

    ResponderEliminar
  7. Gracias! Zordor ¡maldita publicidad contextual de Adsense! :-D

    En cuanto a tu pregunta, aunque tienen cosas en común, y superficialmente podrían parecer lo mismo son radicalmente diferentes. En una secta: te aislan de toda fuente de información que no sean ellos, explotan a la persona instrumentalizándola (amenazas sobre todo), anulan la capacidad crítica del individuo así como la crítica dentro del grupo,practican una férrea estructura piramidal, el líder o los líderes ocupan el lugar de Dios, hacen lo imposible por separarlo de su familia y amigos de antes de entrar en la secta, toman medidas si el fiel sale del grupo.

    Por supuesto no admiten el diálogo ni la crítica. Las amenazas que me han llegado son varias: destruir mi reputación, decirle a mi esposa que soy homosexual y por último hacer "un servicio angelical" o sea, quitarme de enmedio, esto salió en un chat de la secta.

    ResponderEliminar
  8. Hola, estaba haciendo zaping por esta hermosa televisión que dios nos ha dado, cuando de repente oigo una voz familiar y cuando veo que eres tu, me digo estará hablando de algo relacionado con la tecnología, imagina mi sorpresa cuando empiezo a escuchar lo que dices.
    Me has dejado pasmado, la verdad no me lo esperaba.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Excelente exposición! Realmente eres un "experto en sectas".
    En alguna ocasión hemos hablado sobre mi experiencia en una secta, no tan "pesada" como Creciendo en Gracia, y sé lo peligrosos y destructivos que pueden ser estos grupos, coartando la libertad de expresión y pensamiento de sus seguidores.
    Sigue en este camino, mucha gente necesita ayuda para descubrir la verdad sobre este engaño, y tú estás haciendo un excelente trabajo.

    Saludos desde Buenos Aires

    ResponderEliminar
  10. Pero Julio eso que comentas son sectas destructivas, de todo hay creo yo. No creo que ninguna religión mayoritaria de hoy en día naciera siéndolo, todas serían según las conocemos hoy en día sectas seguramente.

    ResponderEliminar
  11. Zordor, son las sectas destructivas las que hay que combatir. Lo que comentas quizás sea cierto, en cualquier caso soy partidario a ultranza de la libertad religiosa e ideológica. Si alguien quiere creer que su plato de pasta es Dios, o que mantenerse célibe suma puntos divinos, está en su derecho, aunque me parezca una locura.

    ResponderEliminar
  12. lovolive1:32 p. m.

    julio amigo... me has sorprendido y me he quedado anonadao cuando te he visto en el programa este... no se que decirte, que te andes con cuidado y que protegas bien tus espaldas de esta gentuza... la verdad es que hay que "echarle huevos" y valor a la cosa...

    Por otra parte, coincido con Zoidor y creo, que las diferencias entre Iglesia (la que sea) y las sectas, son mas bien cortas y todas, tienen u origen en común, pero esto ya son opiniones personales, claro esta.

    Cuidate ¿vale?
    Un abrazo.

    Luis.

    P.D.: Por cierto, por la Euskal este año te echamos en falta... sniiff!!! ;-)

    ResponderEliminar
  13. Julio me ha sorprendido gratamente este video. Quería felicitarte en todos los sentidos. Muchos huevos. Un abrazo

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..