9/5/08

La historia del blogger que "cazó" a un ladrón con un sistema de seguridad basado en software libre

Bultza es uno de esos personajes que escasean. Sigo su blog con interés y ahora aún más. Debido a los robos que hay por su zona, Bultza creó un sistema de seguridad y liberó el código. No soy técnico pero os diré que consiste en una webcam conectada a una especie de servidor.

Pues bien, estaba nuestro amigo blogger trabajando en su curro cuando le da por mirar su sistema de seguridad y se encuentra una alarma generada por este. Cuando mira las imágenes ve la cara del "caco" entrando en su casa y abriendo los cajones. Llama a la policía y se va corriendo a su casa. Allí se encuentra un par de coches de la policía, habla con ellos y les comenta toda la historia, incluso les enseña las fotos del mangante, ¿cómo? ¡en su EeePC!. Los policías flipan. Dan la descripción por radio y Bultza les da una copia de las fotos en un pendrive. Más de 10 vecinos le han pedido a Bultza que les monte un sistema igual.

Este es un resumen demasiado conciso de la historia, no pongo fotos ni nada porque prefiero que visitéis el post en el blog de Bultza, en el que está no sólo la historia en detalle, sino las imágenes del desgraciado amigo de lo ajeno. De verdad, visitadlo y echad un vistazo a las fotos.

La noticia ha despertado un interés tremendo, en menéame la han votado cientos de personas, y la razones de este éxito son obvias, se trata de un problema muy grave (el robo en los domicilios, a plena luz del día), y cómo un tío con suficiente ingenio y conocimientos ha puesto en marcha y liberado (y este dato es importante, porque ha compartido generosamente su trabajo con la comunidad) el sistema. Espero sinceramente que pillen al desgraciado ese, y que Bultza pueda recuperar sus cosas.

3 comentarios:

  1. gracias una vez más julio, por cierto, si echo una mirada atrás, el sistema lo tenía pensado hace mucho tiempo pero no tenía el software de detectar movimiento ni sabía que existía, pero... llegué a este blog un día y me enganché, y de ahí al eeepc, acabé en asuse3.blogspot.com entrando a diario y allí fue donde conocí motion!, sin todo eso todo habría sido igual solo que nunca habría tenido la foto de la cara del ladrón! :)

    ResponderEliminar
  2. Increible!!! Gracias por compartir el enlace.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:20 a. m.

    mas bien, se le escapo un ladron con el sistema de seguridad, una pena ojala atrapen a ese mal viviente.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..