22/2/10

PTC Móviles amenaza al administrador de un foro por las opiniones vertidas por sus foristas

Como ya sabéis hace tiempo me interesé por los móviles dual sim. Sin duda la mejor web en español y el foro con más información es el de Móviles Dual Sim: www.movilesdualsim.com.

Pues bien, en un hilo del foro alguien preguntó por la tienda PTC Móviles y algunos participantes comentaron sus experiencias negativas, alguno incluso adjunta una copia de un ingreso en efectivo del pago que supuestamente hizo a la tienda. El administrador del foro recibió una llamada conminándole a borrar los mensajes antes de las 16 hrs o caería en manos de los abogados de la empresa.

1. Entiendo que una empresa quiera proteger su imágen, lo que no entiendo es que se dirijan contra el administrador del foro como si fuera responsable de los comentarios. Si acaso, la tienda debiera pedir que se identifiquen los que hacen esos comentarios, cosa que por cierto es lo que ha hecho el administrador.

2. Si alguien tiene una mala experiencia con un negocio debería tener la libertad de escribirlo en el foro que prefiera, sin necesidad de ser amenazado con abogados que lo lleven a juicio. No me parece una buena política silenciar desde las amenazas, la red es un espacio libre, donde podemos opinar de lo que sea, política, religión, fútbol o la SGAE. Ojalá siga siendo un foro de libertad.

3. Creo que la libertad de expresión debe tener ciertas limitaciones, en este caso creo que no se han excedido. Una opinión es una opinión.

4. Si la empresa quiere tener una buena imágen en la red debería hacer justo lo contrario a lo que ha hecho, debería contactar con los clientes insatisfechos y llegar a un acuerdo (que es lo que hacen las empresas con las que colaboro), de esa manera tendrán al cliente contento y una imágen de eficiencia y transparencia.

Por cierto, vía Twitter me comentan que en la tienda online no aparece el CIF de la empresa, cosa que compruebo: no hay datos fiscales. Otro dato es que la información de contacto es un número de móvil y un correo electrónico. Personalmente NUNCA compraría en una empresa cuyos únicos datos son esos.


Podéis seguir el hilo del foro aquí.

3 comentarios:

  1. lo que pasa es que en ocasiones discusiones de este tipo se llegan a hacer pelotas que pueden desmoronar una empresa honrada que por cualquier motivo a tenido un fallo con un cliente.
    Eso si, hay maneras de decir las cosas, y parece que el empresario no lo hizo de la mejor manera al admin de movilesdualsim.com

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Julio!
    El tema que señalas en el último párrafo ya es cosa aparte, son ellos los que incumplen la LSSI al no poner información de la empresa.

    En cualquier caso, cuando el río suena agua lleva. Tantos comentarios negativos significan algo.

    Gracias por tu apoyo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo les pedí un CIF de empresa para denunciar porque tuve problemas y se negaron a dármelo. Lo tengo todo documentado, ya que sigo guardándo los emails que les mandé y recibí. No tendría problemas en demostrarlo...
    Pero como dice Breixo, cuando el río suena agua lleva.
    La gente no se va a meter al foro a contar mentiras gratuitamente, lo harán para contar sus experiencias (como hice yo)...
    No se, esta "empresa" es un poco rara...

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..