27/10/10

Samsung Galaxy tab vs. iPad

El Samsung Galaxy tab entra en la guerra de los tablets con Android. Sólo hay dos rivales, Android y iOS (de Apple).

Personalmente me parece un dispositivo interesante que compite allí donde el iPad no ha llegado, como es el la cámara, y el GPS.... una versión única a un precio más competitivo que los iPad más caros.

Sus puntos fuertes. La última versión de Android: Froyo, con las mejoras de rapidez, Tethering, etc... Por supuesto la integración con Google, que es la característica fuerte de Android, si eres usuario de los productos de Google te encantará, Calendar, Maps, GMail, GDocs, en perfecta sincronización. Vídeo cámara frontal (golpe duro a la primera versión del iPad) ideal para video conferencia. Soporte de Flash (a pesar de tener iPhone sigo pensando que es mejor tener Flash, quiero ser yo quien decida cómo gasto mi batería). Reproducción de vídeo Full HD (epic win!).

Sus puntos débiles. 7 pulgadas que se me antojan escasas. Una batería de 7 horas (que son tres menos de las que promete el iPad). La cámara es de 3 Mpx: pocos son, ya pueden esforzarse en la óptica.



Pero lo que más me gusta es.... ¡la publicidad!. Sí amigos, los "commercials" que dirían los bretones. En la web de Samsung se han dedicado a hacer una serie de vídeos en los que un sujeto inconsciente camina por la ciudad sin mirar la calle ni por donde pisa, sólo mira las 7 pulgadas de su Samsung Galaxy tab.

Para ello los creativos han realizado varias tres historias de personas que (se supone) que usan el "tab", unos vendedores de helados ambulantes super mega modernos que usan el Tab como GPS, para Twittear su localización a los ansiosos clientes, y para poner la música. Si es verdad lo que cuenta el vídeo son tres los empleados, cada uno con su Tab. Conozco a más de uno que trabajaría en esa empresa pero que al final no le pegaría un palo al agua, se lo pasaría Twitteando y en Facebook todo el rato.

Cuando se trata de Internet todos tenemos aficiones raras, y una de las mías es "coleccionar" anuncios de dispositivos móviles. ¡Me encanta!.

Ver las especificaciones aquí.

1 comentario:

  1. Yo como punto débil añadiría su desorbitado precio. Si bien es cierto que se podrá comprar a "plazos" con las operadoras móviles, aún así unos 800 euros me parece desorbitado si lo quieres libre.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..