22/2/13

130221 Comercial Geek y Vidas en red, movilidad pura

Ir a descargar

En este nuevo podcast hablamos de la última adquisición de Abel, su smartphone/consola de Sony. También hab lamos del Google Chromebook Pixel, del HTC One y de la Raspberry Pi. ¡Entre otros temas!. Una hora y once minutos de Meekismo en estado puro.

3 comentarios:

  1. Lo de los 8 núcleos es todo mentira, solo funcionan 4 a la vez los otros 4 son para ahorrar batería. Lo importante es la arquitectura y ahí habrá que comparar este snapdragon 600 contra el del Exynos 5xxx.

    Otra cosa que podíais comentar el es la estafa que intentan hacer los de Nvidia, que han sacado el Tegra 4 y el Tegra 4i, y nadie habla de este ultimo y es casi 3 veces más lento(Cortex A15 vs A9). Y nadie lo va a decir y vas a comprar un nuevo móvil pensando que es un pepino y es un gama media.

    ResponderEliminar
  2. Perdona que escriba esto aquí pero es que he estado escuchando tu podcast número 1, ese en el que hablas de la junta de Extremadura y su distribución de Linux; y considerando lo que pasa aquí me ha resultado muy gracioso. No es que me ría de lo que dices. Permite que me explique. Resulta que yo vivo en Castilla la Mancha y aquí también hicieron su propia distro de Linux... Molinux (por aquello de los molinos de Don Quijote). En fin... digo hicieron y debería decir que recogieron los cuartos y maquillaron Ubuntu, porque eso es exactamente lo que sacaron. Molinux es Ubuntu con una foto de unos molinos en el escritorio. Pero no quedó ahí la cosa, no. Algunos años después, regalaron un portatil a cada profesor de la región y un netbook en usufructo a los alumnos. Pensará uno que se habrán ahorrado una pasta con Molinux... no es lo lógico? Pues no, han puesto Windows XP y Molinux en arranque dual. Jajajaja. Es de risa. Ese enorme gasto de hardware y licencias, sólo lo podrán disfrutar unos años los de primaria, porque para el instituto ya no quedaban cuartos. Cómico... es para llorar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Buen podcast, muy ameno aunque ha quedado algo largo (para mi, perfecto). Os propongo un tema para el próximo: porque HTC, haciendo como hace terminales de una calidad excelente, no acaba de pegar el pelotazo como si lo hace Samsung? Marketing? Imagen de marca?.... si habéis tenido un dispositivo HTC (que me consta que si) sabréis que la calidad de construcción, materiales, y acabado general es de calidad premium... para mi mucho mejor que cualquier Samsung.

    Y hablo con conocimiento de causa: feliz propietario de un HTC Nexus One que aun conservo y que funciona de maravilla, lo reemplacé hace ya mas de un año por un Samsung Galaxy Nexus... no puedo decir que no esté encantado con el rendimiento del Galaxy Nexus porque mentiría como un bellaco, pero con los dos móviles en la mano, el HTC, a pesar de tener casi tres años y de ser mucho mas sencillo en cuanto a hardware tiene una calidad de construcción y un tacto (aluminio) que ya quisiera para si el Galaxy... y lo mismo ocurre con los SIII... excelentes terminales pero que no le llegan ni a la suela de los zapatos en calidad de materiales y tacto en la mano a casi cualquier HTC de la misma categoría...

    Porque entonces, no despega HTC? A mi juicio tiene unas calidades y rendimientos cuando menos similares o incluso superiores a Samsung, diría incluso que a nivel construcción/materiales de los terminales a la par con Apple, y a unos precios un poco menos obscenos... No se, es algo que me llama mucho la atención, si creéis que es un buen tema para comentar... ahí lo dejo.

    Saludos y gracias por el podcast, es muy ameno e instructivo.

    PD: A Abel; dale una oportunidad a Linux en tu PC. yo soy usuario de Ubuntu desde el 2007 y no puedo estar mas satisfecho... para las tareas cotidianas como navegar por internet, consumir contenidos (vídeo, foto, etc...) el rendimiento del sistema frente a Windows ( al menos frente a mi XP) es ABISMAL. No quiero imaginarme como debe correr sobre ese SSD... mi equipo es viejuno ya (intel doble nucleo a 1.5, 3gb de RAM, disco duro paratero) y funciona como el primer día, perfecto.

    Instalarlo en una partición y hacer un arranque dual no puede ser mas fácil.

    Saludos

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..