21/2/13

Chromebook Pixel




No sé por qué me han llamado desde el principio la atención los portátiles de Google. Y no sé por qué, porque el precio siendo barato no es el mejor, y porque además, por si fuera poco, están limitados al navegador Chrome y las aplicaciones que puedan tener. Pero el concepto mola.

Y hoy, casi sin previo aviso presentan el nuevo Chromebook, con un Core i5, 32 o 64 Gb de memoria Flash, 4 Gb, etc... (no os voy a copiar las especificaciones. Lo importante, la pantalla tiene una resolución INCREÍBLE, según anuncian ellos la mayor resolución en un portátil, 2560 x 1700 a 239 PPI y con Gorilla Glass. Ofrecen 1 Tb de almacenamiento en Google Drive durante los tres primeros años y.... vale casi 1.300 dólares. La versión 4G casi 1.500 dólares.

La pregunta es.... todo es maravilloso, menos el precio y el sistema operativo.

Quizás más adelante se desarrollen aplicaciones tremendas que multipliquen el valor del equipo, pero de momento si tuviera ese dinero me compraría un Mac Book Pro (de hecho en su momento es lo que hice).

El Chromebook es quizás un buen segundo equipo, si eres escritor, periodista, pero.... las limitaciones de software son tales que ¿vale la pena soltar ese dineral?. Sí, es ligero y la batería dura hasta 5 horas (lo cual habría que verlo). Según Sundar Pichai de Google este Chromebook es un rival para el MacBook Air (¿en serio?).

Un analista de NPD comenta sus preocupaciones, el equipo no está listo para competir con los portátiles con Windows 8. Eso sí, os digo que el mercado estadounidense lo comprará, dados los buenos resultados de venta en Amazon con los anteriores modelos (hay que fastidiarse.... sigo sin verle el sentido).

Y hay más, a lo largo del año se esperan más portátiles con el mismo sistema operativo Chromebook y ¡tablets!. Ver para creer.

Fuentes.

Google Play
http://techland.time.com/2013/02/21/googles-chomebook-pixel-the-chromebook-goes-high-end/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter
Wall Street Journal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..