18/5/05

Festival de instalaciones

Vidas en red

Hoy me estoy dando el atracón, escribo esto desde mi Linux Mandriva 2005 conectado con un modem normalito PCMCIA (porque mi bendito winmodem no soy capaz de configurarlo). Comencé intentando instalar Vector Linux, no hay modo, seguí con Guadalinex mini, problemas con grub y un número de error. Pasé a una Suse 9.0 que regalagan con Computer Hoy, perfecto, aunque un poco lento, pero... con Window Maker todo iba fantástico en mi Pentium 233 Mhz con 128 de RAM. He estado cacharreando un rato con ella, y ¡a por la Mandrake 8.2!, conservo un grato recuerdo de ella, porque ¡me la compré entera!, iba algo lento en otro equipo algo inferior al sobremesa antiguo, pero me lo pasé muy bien usándola, metiendo software y enseñándosela a amigos. Ahora se está instalando. Antes que esa me instalé la Conectiva, y la Corel Linux (para ello tuve que rascarme el bolsillo y comprarme un segundo disco duro). Y nada, ahí la tengo instalando, deseando cacharrear con ella, la usaré como tercer ordenador, uno de incógnito, para las emergencias, básicamente escribir mis cosillas, cacharrear. Aunque creo que en ese equipo terminaré usando mi Suse 9.0 con algún escritorio ligero, porque me da soporte a mi llave Usb, mientras que la Mandrake que estoy metiendo creo que no le da soporte, otra opción (mira que estoy enfermo) es meterle la Mandrake 10.1 con escritorio ligero. Por cierto, queridos amigos de Ubuntu, intenté meter la Ubuntu y se fue a la porra felizmente, no me iniciaba las X. Nunca me ha ido bien con Debian (aunque en el portátil me fue bien la Ubuntu hasta que... las X se fueron a la porra y nunca más se recuperaron).

2 comentarios:

  1. Has hablado varias veces de que no puedes configurar tu winmodem en Linux. Y eso me ha echo pensar si algo ha cambiado al respecto del soporte de Linux a los winmodem.

    En el momento en que yo deje a un lado Linux los winmodems no estaban soportados por Linux. La razon era que el winmodem usaba para su funcionamiento el propio microprocesador del PC y Linux no implementaba esta posibilidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto en parte, winmodems están soportados parcialmente, yo me tuve que comprar una tarjeta PCMCIA para poder conectarme en la oficina a internet, pero he visto que distribuciones como Xandros soportan winmodems, el mío lo han soportado felizmente. Con un poco de tesón creo que se podría configurar uno.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..