7/4/06

Con el Wifi a cuestas

(Post mobile) No sé si ya lo he comentado, estoy en proceso de mudarme y comprarme un piso, esta mañana he estado en la notaría (por cierto, es increible el grado de informatización de estas oficinas, el oficial estaba continuamente conectado a internet, con el correo electrónico encendido, y el procesador de textos abierto- y una buena cantidad de plantillas), hubo un considerable retraso, al parecer el registro de la propiedad estaba saturado, así que tocó esperar.

Pero, ¿qué puedes hacer en esos tiempos de espera en los que nadie encuentra qué hacer?, puedes mirar el techo o puedes hacer lo que yo hice, saqué mi Pda y me conecté a internet (la notaría tenía un cartel enmarcado a la entrada diciendo que tenían Wifi a disposición de sus clientes). La conexión era estupenda, así que miré unos cuantos periódicos y me enteré que nuestro querido presidente Zapatero ha destituido a un par de ministros. También me bajé el correo. Y si no hubiera estado en medio de una conversación hubiera encendido el Skype y me hubiera puesto a charlar con unos cuantos amigos.

Esto del Wifi es una cosa que está creciendo, y eso que en este país por lo general la gente no está concienciada de la tecnología, sin embargo las redes Wifi abiertas proliferan. Por ejemplo, he leido (no sé si se puede confirmar) que en las paradas de autobuses de Cuenca van a poner Wifi. Y que en la Universidad Complutense (como tienen Wifi) hay muchos que el fin de semana se van en coche al parking (el recinto está cerrado) con su portátil para conectarse a la red de forma gratuita con su portátil. Mi hermana cuando estuvo de alquiler un par de meses en Madrid, aunque no tenía línea telefónica tenía internet gratis gracias a un vecino, podía leer su correo y chatear con el messenger con sus amigas. La verdadera revolución de internet!!!.

2 comentarios:

  1. Según tengo entendido ya hay más universidades que tienen wifi en su campus.
    La Universidad de Jaén parece ser que también lo tiene (o por lo menos lo tendrá en breve por comentarios de amigos)
    Imagino que tendrás que ser miembro de la comunidad universitaria para tener acceso a la misma (via mac address por ejemplo)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:46 p. m.

    Hola, te lo iba a mandar por correo electronico, pero como no encuentro tu direccion te lo dejo aqui, espero que me respondas.

    Bien mi problema es que me quiero comprar una pocket pc, y estoy interesado en la tuya (creo que es una dell x30 624) y buscando sobre ella me he encontrado la dell x51 a 520 MHz. Queria saber tu opinion sobre cual te comprarías. Te dejo los enlaces por si te interesa leer algo sobre ellas:
    -x31: http://www1.euro.dell.com/content/products/productdetails.aspx/axim_x30_wireless?c=es&cs=esdhs1&l=es&s=dhs
    -x51: http://www1.euro.dell.com/content/products/productdetails.aspx/axim_x51_520?c=es&cs=esdhs1&l=es&s=dhs

    Bueno pues eso cual te comprarias tu, ah! que yo sepa tu tienes otro pda, si crees que es similar a estos dos y que tambien es bueno hablame tambien sobre el. Sobre todo me interesa que tenga bluetooth y wifi.

    Gracias y perodna por las molestias

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..