2/6/07

Vídeo: trabajando con Ubuntu

Como hoy es Sábado, he decidido grabar un vídeo (hace tiempo que no lo hacía) de una sesión de trabajo con Ubuntu, advierto a los espectadores sensibles y a las personas impresionables que estoy sentado en la cama y se me ven los calcetines de deporte en los pies... tened en cuenta que es Sábado y que esta vez no saldré con corbata.

La idea es que viérais cómo ha quedado mi escritorio en mi Ubuntu 7.04 en mi portátil ya reparado (le cambiaron el disco duro y la RAM). Uso GNOME en el portátil (en el sobremesa me gusta KDE), y lo tengo completamente "tuneado" con algunos de los widgets de Gdesklets (algo que ya existía antes de que saliera Vista).

La pantalla no se ve demasiado bien, creo que es cuestión de la luz, pero vale para mis propósitos, espero que lo disfrutéis (sobre todo por mis calcetines).




11 comentarios:

  1. Hola Converso, muy buen video post, pero tengo una pregunta, para que tienes un antivirus en linux, lo entendería si fuera un servidor de correo que sirviera a maquinas windows, pero pc personal que solo funciona con linux no se para que tiene un antivirus??

    Y otra cosa, solo coges tus redes? supongo que una sera de tu router y las otras dos de FON, pero que solo cojas tres me extraña y mas en Madrid. Yo aquí ahora mismo cojo 12, de las que tres son mías.

    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
  2. 12 redes es una pasada... de todas formas, depende de la habitación en la que me encuentre, en el dormitorio sólo encuentro las 3 redes mías, pero es que el dormitorio da a un parque y campos de fútbol, en el estudio y el salón puedo encontrar además de las 3 mías, dos más, y en el salón una de ellas está abierta (no la he probado).

    Por cierto, esta semana quiero empezar a manejar ese programita para redes wifi que tú usas... puede que te haga alguna preguntilla, y si has visto documentación interesante, si puedes mándame un correo con esa documentación...

    Gracias Neo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:32 p. m.

    Para que quereis 3 redes wireless propias en la misma casa?

    ResponderEliminar
  5. Boca, no tengo ningún interés especial en tener 3 redes wifi en la misma casa. Veras lo que pasa, yo tengo un router wifi, y esa red es la que uso para conectarme. Luego aparte tengo una fonera para unirme a la comunidad FON y compartir mi conexión ADSL a cambio de que los demás foneros tambien la compartan conmigo. El caso es que la fonera crea dos redes, una privada para uso personal y una publica que es la que se comparte con los demás usuarios de FON. Simplemente por eso tengo tres redes. Y Converso supongo que le pasará lo mismo.

    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
  6. Si:

    red FON, para clientes FON
    red privada FON: al igual que la anterior, la crea el router
    red abierta: por si alguien que no sea fonero se quiere conectar.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5:39 p. m.

    Bueno, ya tengo operativo 100% mi ubuntu con yoigo, gracias a tu post y a la ayuda de fantocher me volví a picar y ya lo he conseguido con algunas modificaciones.

    Por cierto, veo que tu siguiente paso es darle caña al aircrack y demás, que buenos recuerdos... Yo usé durante una buena temporada el troppix para arreglar mis problemas de conexión mientras me ponían la adsl. Ahora llevo el aircrack en la 770 por si... :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¿Aircrack en la 770?, amigo ¡eso sí que se merece un tutorial!, ja ja ja.

    Me alegro que puedas funcionar por fin y tener conexión en movilidad.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:29 p. m.

    aircrack en el telefono tiene que molar. No se que tarjeta trae el 770, ni si quiera he visto ninguno...se puede inyectar con el driver que trae? y es muy grande el 770 para llevarlo encima todo el dia?
    Crucemos los dedos porque la frecuencia de wifi no sea perjudicial para nuestros cerebros...eh?
    Yo tambien soy mas partidario de dejar la red en abierto antes que dar el acceso con fon.

    Saludos

    boca anteriormente fantoche

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:50 p. m.

    La verdad es que con el aircrack se tuesta , pero con los paquetes sacados con el airodump luego en el pc se puede sacar la clave sin problemas..

    También está el kissmet que es muy útil para ver como está el tema y luego ir con la artillería pesada (pc)

    Por cierto, la 770 lleva un prism es el aparatejo con mas potencia que he visto, supera hasta al 9500.

    En fin que los 150€ que costó ya están amortizados con creces. Julio te leo todos los días desde ella :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1:29 a. m.

    entonces probaste el aireplay?

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..