4/3/08

Nuevo EeePC, más pantalla y menos batería


Una de las cosas malas que tienes ser un Geek es el contínuo cambio, te compras un E3 de 8G con una pantalla de 7 pulgadas y a las pocas semanas el fabricante anuncia que tiene previsto sacar un nuevo modelo de casi 9 pulgadas y una webcam de 1.3 Mpx. Qué guay.

Ahora es cuando debemos practicar el saludable arte del contentamiento. De todas formas, os diré, queridos Geeks españoles, que al ritmo que vamos el nuevo modelo llegará en Abril de 2009, es decir, un poco después de la llegada de los primeros E3.

No quiero hacer un post en el que parafrasee lo que he leído en AsusE3 Blog, o en Engadget, para eso están ellos que lo explican mucho mejor que yo, lo que sí quiero explicar son mis humildes reflexiones. Me parece genial que mejoren el modelo, pero creo que las mejoras del modelo son superficiales, lo de la pantalla está guay, pero un dispositivo ultraportátil como el E3 necesita sobre todo MAYOR AUTONOMÍA. Creo que es lógico. Vale, te damos una pantalla mayor, genial, ¿Y PARA QUÉ QUIERO UNA PANTALLA MAYOR SI NECESITO TENER UN ENCHUFE CERCA?.

Y es que es un punto débil del E3. Por lo demás, ya lo sabéis, estoy encantado con el portátil, sencillamente me gusta, el diseño, lo hackeable que es, todo. Mañana me voy a un pueblo de Cáceres donde tengo una instalación y estoy deseando hacer ese viaje (aunque me tenga que levantar a las 5:30 a.m.) sobre todo por llevarme mi N95 y el Asus EeePC. No me importa perder tiempo en el tren, o en la estación de autobús (a la vuelta), lo aprovecharé, escribiré (estoy a pleno rendimiento en mi proceso creativo), navegaré, os pondré fotos de mi viaje. Y todo en un chisme que es realmente portátil. Es genial.

Algo más en cuanto al nuevo modelo del E3, y lo digo para vosotros que ya os habéis comprado los primeros modelos: NO OS LO COMPRÉIS. Si queréis invertir vuestro dinero compraros una segunda batería, con eso tendréis entre 6 y 7 horas de uso. Eso sí que vale la pena.


Nota- Una vez más felicito a mis colegas del blog AsusE3 por las noticias y los enlaces que ponen. La serie de fotos del chino que se lleva su E3 a todos lados me ha encantado.

1 comentario:

  1. Efecitvamente Julio, ahora en esta nueva versión mejorada del E3, no varia gran cosa, salvo el tamaño del display, que algo se beberá notar en las dioptrias, supongo, al ser los caractere y demas un poquito mas grandes a igual resolución.
    En cuanto a lo de la duración de las baterias, pues ese es un tema dificil de solucionar, no solo en el E3, sino para todos los "gadgets" con baterias, ya sean portátiles, teléfonos móviles ó la máquina de afeitar recargable, duran menos que una traca y de momento (y creo que para bastante tiempo), la cosa no tiene tintes de mejorar, haste nueva orden, solo nos queda aquello de "agua y ajo" (aguantarse y ajoderse).

    Salu2.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..