5/3/08

Ubuntu mobile... Linux para dispositivos portátiles

(Post eee-mobile) La noticia no es nueva, pero es tan buena que no sé cómo no se ha hablado más de ella.

Ubuntu mobile consiste en la alianza de Ubuntu con Intel para adaptar Ubuntu a UMPC, vamos, dispositivos ultraportátiles como pueden ser el Asus EeePC en el que estoy escribiendo ahora mismo en el tren, o en otros dispositivos como el M528.

Que Canonical se alíe con el gigante Intel ya es bueno de por sí, pero que juntos trabajen para hacer que Linux tenga presencia en los dispositivos que más se van a vender en el 2008 y sucesivos años sólo significa una cosa: la presencia y victoria de Linux en la informática ya es un hecho, y aunque os parezca una barbaridad, estoy convencido que su hegemonía a medio plazo también. ¿Quien va a querer un sistema operativo caro, pesado y cerrado cuando puede tener uno ligero, fiable y con mucho software?. Linux tiene de su parte a los desarrolladores, a los fabricantes, y de ahi a tener a los usuarios es sólo el paso inevitable, la consecuencia lógica de una concatenación de hechos.

Y todo eso está ocurriendo delante de nuestras narices.

Podéis ver una foto (y artículo) del M528 de Gigabyte con un Ubuntu mobile embebido (sí, el mismo fabricante que nos prestó su Smartphone).
Wiki Ubuntu mobile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..