8/4/08

Sobre el blogging, y la ciencia ficción

Decía el sabio P. K. Dick que hay que estar bastante loco para escribir ciencia ficción, pero que hay veces en las que uno realmente cree que podría dejar su empleo y vivir de la ciencia ficción, y es en ese momento cuando llegan los amables hombres de las batas blancas y te encierran.

Un blog como este, que mezcla un par de géneros no del todo opuesto como son la ciencia ficción y los blogs siempre me da ciertas satisfacciones. En el fondo siempre escribo de lo mismo, en el blog comento noticias, expreso opiniones, cuento mi vida, respondo a preguntas, y en los relatos de ciencia ficción hago más o menos lo mismo, sólo que en una proyección futura. Otra vez me viene a la mente al maestro de la CF, P. K. Dick, él decía que no contaba historias, sino que expresaba sus opiniones, ideas, y las revestía de historias, y eso es lo que yo hago, eso sí, salvando las abismales distancias, el Kung-fú de P. K. Dick es muy superior al mío, hasta compararlo es un atrevimiento de inexperto padawan.

Conforme el número de lectores va creciendo van ocurriendo el tipo de cosas que siempre he querido que ocurrieran, la principal es interactuar con otros lectores, y es en ese sentido que me he llevado una alegría increíble, la semana pasada publicaron uno de mis relatos en el blog bicefalia, y además me escribió un lector del sur de América (o América del sur) que tiene un ciber con una conexión satélite en un poblado de Perú cerca de la frontera con Bolivia. Paga 250 dólares por una conexión de 128/64. Allí ha montado su ciber con sus conocimientos y su sólo esfuerzo, ofreciendo una conexión a los chavales de la zona, y el allí, a 5.200 metros sobre el nivel del mar donde lee sobre linux, distintos tutoriales, así como "Vidas en red" y los relatos que he puesto (se leyó sin parar "Zordor", "El síndrome de Diógenes" y "Sueños del cibercafé").

Lo que internet ha conseguido es mágico. Jamás me hubiera podido permitir conocer a personas de sitios tan remotos, y jamás hubiera podido escribir para tantas personas que comprenden las cosas que digo. Es, sencillamente, un sueño. Y este sueño se va haciendo realidad, desde que Vocento decidió darme su apoyo, desde que FON se fijó en mis vídeos (y empezó a regalarme sus gadgets para que los probara), y desde que la semana pasada Arot (bendito seas) meneó uno de mis artículos atrayendo una gran cantidad de lectores y... (momentos de gran emoción) un anunciante que me ha pagado por adelantado 6 meses de publicidad.

Si alguien me preguntara si mis locos sueños internaúticos se han hecho realidad, le respondería que hace ya tiempo que se hicieron reales.


Vidas en red es un blog escrito por Converso. Su contenido en tecnología, ciber comunidades, batallitas personales y visiones futuristas es tan obsesivo que no se recomienda para el público en general.

10 comentarios:

  1. Antes de que nadie me pregunte cuanto me han pagado por la publicidad me adelante (ya sabéis que con vosotros no tengo secretos) me han soltado 30 euros al mes durante seis meses... por adelantado (haced la cuenta).

    O lo que es lo mismo, la conexión en movilidad de los próximos seis meses. ¡No se puede pedir más!.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:23 p. m.

    (Comentario desde Ubuntu) OK, converso, no puedo mas que decir, lo que creo que ya he dicho en otro comentario, me encanta el blog, me parece bastante bueno, educativo y ameno, no paso un día sin revisarlo y leerlo.
    También creo haber comentado, que no me importaria hacerme bloger, pero de momento no tengo demasiada iniciativa al respecto.
    De hecho, soy fonero y como sitio favorito en la página de inicio del fon spot, he puesto "vidas en red".
    He conocido y frecuentado muchos blogs, la mayoría, han cerrado el "chiringuito", solo espero que "vidas en red", no sea uno mas y que se mantenga en el tiempo (espero que mucho).
    Gracias Julio, por estos ratos de entretenimiento e información y por que gracias a ti, he descubierto la bondad del software libre.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:18 p. m.

    Tus relatos siempre me parecieron geniales, son muy "envolventes" y son del tipo fácil de llevar a las películas.
    Por eso, en su día, me ofrecí para revisarlos (aunque no soy ningún experto), quería que estuviesen bien en todos los aspectos, incluido, por supuseto, en la ortografía.
    Me alegra que te vaya tan bien.

    p.d. Reflexión en voz alta: "Hoy está Richard Stallman aquí, en Málaga, para dar una conferencia... ¡y no puedo ir!... ¡será posible! :(

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:34 p. m.

    Por cierto y antes de que se me valla, respecto a los beneficios de publicidad, pues bueno, es algo normal, es que no solo de pan (felicitaciones y agradecimiento) vive el blogger, :-) y personalmente, me da igual o no los beneficios, siempre que se mantenga en "la brecha" y se siga posteando en interés general.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:48 p. m.

    A ver si al final podras vivir de tu blog, ¿ no estaría mal,no?

    ResponderEliminar
  6. Tio, has hecho un blog ameno, que sin ser muy friki, nos encanta a los amantes de las nuevas tecnologias y batallitas, sigue asi, que aqui un servidor te seguirá leyendo dia tras dia y puede que algun dia siga tu ejemplo. ¡Cuidate!

    ResponderEliminar
  7. Gracias colegas, vuestro entusiasmo es doping para el hemisferio blogger de mi cerebro.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Julio, yo también te sigo día a día y me encanta tu blog y la forma tan amena que tienes de hacerlo.

    Por cierto yo también soy de Granada, a ver si cuando bajes nos vemos y nos conocemos.

    Cuando tengas ganas puedes visitar mi blog, aunque ha estado en horas bajas. http://soycomercial.blogspot.com/

    Un saludo y felicidades!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola paisano! pues sí, cuando me de un "garbeo" por mi tierra sería estupendo tomarnos un refrigerio.

    ResponderEliminar
  10. que no es un blog muy friki he leído por ahí??, vengaaaa :-D. A mi si me lo parece, si no no me conectaría tanto a él! :) Una vez más enhorabuena julio! un abrazo

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..