24/6/08

Mejor que Youtube: vídeo de alta calidad


Sigo buscando algún servicio de alojamiento de vídeos para poder compartir por internet. Estoy muy contento con Daily Motion, porque permite subir vídeos de hasta 20 minutos y 150 Mb en total. Recientemente Youtube ha mejorado, permitiendo visualizar los vídeos en alta calidad (si bien es cierto que no sale en todos los vídeos) pero eso sí, siguen con sus limitaciones de 10 minutos por vídeo.

Ayer comenté en Twitter que estaba buscando alguna cámara de vídeo buena, bonita y de HD (alta definición) y creo que fué el incombustible Jaaziel quien me envió este enlace. Y con eso "maté" dos pájaros de un tiro, primero encontré un modelo de videocámara económica de alta definición, la Aiptek HD, y segundo volví a encontrarme con Vimeo, esta vez MUY mejorado:

1) soporta vídeos de alta definición que no manifiestan pérdida en el reproductor embebido
2) te dan 500 Mb semanales, sin más limitaciones (tiempo ni fps).

Y eso, me ha encantado. Lo único es que me está resultando difícil encontrar este modelo en las tiendas cercanas, me falta por mirar en el Fnac. Otra pregunta que me surge... el formato en el que graba es MOV, ¿se puede editar vídeo sin necesidad de tener un Mac?.

Mañana marcho para Zamora, espero poder bloguear desde allí (¿encontraré un bar con Wifi, como en Ávila?) y de paso probaré qué tal funciona Vimeo.

3 comentarios:

  1. Hola, he visto esa videocamara y me gustaria saber donde se puede comprar esa camara, si me pudiera ayudar^^

    ResponderEliminar
  2. la semana pasada me llamaron "exhuberante" y ahora "incombustible"... voy mejorando ;-D

    El .mov se edita de cine, nunca mejor dicho, en Mac. ¿Por qué no te pasas al lado lumininoso de la fuerza?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ay.... estos Maqeros, siempre haciendo proselitismo.... no, si me da a mí que me terminaré pasando al elegante mundo Mac.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..