15/8/08

"Mamma mía!", la película


Como ya es tradicional cada vez que vengo a Granada en verano, visito el cine de verano "Los vergeles" (que es uno de los pocos cines de verano, que consiste en un cine al aire libre, con su correspondiente intermedio).

Esta vez hemos ido con mi madre a ver la película "Mamma Mía!". Iba predispuesto a pasármelo bien, y eso que soy un auténtico FAN del musical con el mismo nombre (creo que es el único musical que pienso ver por segunda vez). La película, como no podía ser menos, es muy divertida, sales con la sensación de haber pasado un buen rato. Tiene actores razonablemente buenos, y otros como Meryl Streep, que no es santo de mi devoción (aunque es de las que mejor canta). Los bailes son estupendos y la recreación de la isla griega es preciosa, pero lo mejor es que sigue en buena medida las pautas del musical.

Por contra tiene a actores principales cuyo fuerte no es cantar, Pierce Brosman se defiende, pero no es lo suyo. Y en cuanto a la persona que tuvo la feliz idea de poner a la señora Meryl Streep en el papel de Donna, habría que recomendarle que se dedicara a otra cosa, la actriz no encaja en absoluto en ese papel.

Pero no es llevéis una mala impresión, la película vale la pena verla, tiene momentos geniales, como la despedida de soltero de Sophie, el número de la playa con una de las amigas de Donna, y por supuesto los créditos "finales", no os vayáis cuando penséis que la película terminó porque os van a dar un par de canciones (como en el musical), la última con una sorpresa que os va a encantar (no os digo nada para no reventarla).

Una noche divertida.

En cuanto a Granada esta tarde he pillado el Wifi de un vecino que tiene abierta la señal, el problema es que es de esas personas que cuando se va a dormir apaga el router y seguramente el ordenador (¿pero a quien se le ocurre hacer eso?), por lo que ahora os escribo desde mi conexión con Simyo que va a 3G (nada de HSDPA, al menos de momento).

2 comentarios:

  1. ¡Fíjate que coincidencia! vivo cerca del cine Los Vergeles y voy cada miércoles a disfrutar del día del espectador. Sabía que venías por Granada pero no sabía que te movieras tanto por la zona zaidín vergeles. A ver si algún día te reconozco haciendo un post desde tu móvil y tenemos un feliz encuentro bloguero, jaja!
    Sobre el cine de verano... La verdad es que en éstos últimos años ha ido a peor: desde que el cine lo compró Kinépolis no hace más que subir y subir de precio... ¡aunque las hamburguesas están de muerte!
    Y sobre la película... no es mi estilo, la verdad. Yo en cambio fui a ver la tercera de La Momia, que en mi humilde crítica es sólo una película de verano para pasar el rato y no tiene mucho que ver con las anteriores entregas.

    En fin, un saludo desde el Zaidín Granadino! (más exactamente por el camino bajo de huetor, pegando a la circunvalación XD)

    ResponderEliminar
  2. Ostras, pues no creo que vivamos lejos, o al menos mi madre, que vive en los aledaños del Parque de las Ciencias. La próxima que venga por mi tierra a ver si lo aviso con tiempo...

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..