21/10/08

MacHeads, un documental sobre los fans de Mac

Siempre es interesante ver las comunidades que se crean alrededor de ordenadores, sistemas operativos, redes, etc... en el caso de Mac estamos hablando de una comunidad con mucha solera, muy dedicada y muy fiel a su forma de vida (digital).

Los primeros Maqeros empedernidos que he conocido son, sin dudas, Zordor, Ajamuk y Jaaziel. El segundo un padawan del primero, iniciado por Zordor y tan devoto o más que el carismático y viajero Z. El tercero es un usuario más veterano pero igual de entusiasta que los dos anteriores.

Siempre es divertido observar a un devoto-Mac, en él verás a un verdadero Geek pero sin stress. Vive en paz consigo mismo y con el universo, está feliz. Cuéntale algunos de tus problemas, virus, caída de servidor, reinstalación, verás que no es nada empático, te mira y sonríe al estilo budista. No, no pasa de tí, sencillamente no sabe de lo que hablas, en su mente está pensando en un nuevo proyecto de vídeo, o un folleto atractivo con fuentes chulísimas.

En fin, tanto si te identificas con la religión de la manzana o simplemente eres un Geek vale la pena echar un vistaz a McHeads y esperar a que salga el torrent.

http://www.macheadsthemovie.com/

5 comentarios:

  1. La semana pasada en clase de SSOO, discutí con mi profesor, hablabamos de Linux (El es forofo y no para de insinuarlo), y de Windows (ya sabemos todos...) y claro yo le dije que se olvidaba, que Mac Os X era un sistema operativo tan valido o incluso mas que los anteriores.

    Y me dijo que Mac era para niños pijos ricos y que no les gustaba la informática!! Mi sangre en plena ebullición claro está.

    Mi conclusión despues de ya 2 años usando Mac, es que la informática está a nuestro servicio, no nosotros a servicio de la informática, que mucha gente lo confunde.

    La filosofía de Linux evidentemente es la mejor, la mas ideal, pero no nos engañemos, por muchas facilidades que nos de Ubuntu, siempre tienes que estar enredando con el sistema, drivers, actualizaciones y consola, me gusta, aprendí mucho en mi epoca de linuxero, y me ha ayudado a comprender mejor como funciona todo desde dentro, pero, yo ahora quiero disfrutar, y eso, hoy por hoy, solo lo he conseguido con mis mac.

    En los dos años que tienen, no saben lo que es formatearles, reinstalarles el sistema operativo ni problemas de drivers, nada de nada. Esto si que es Plug&Play, encender y usar. Y si, eso hay que pagarlo.

    Al contrario de lo que la gente piensa, los mac no son caros, estamos acostumbrados a ver las ofertas del carrefour, media markt, pc city y demás, de portatiles por 500€, que si, hay para gente que son perfectos y son lo que necesitan, pero si te pones a mirar un Sony Vaio de los buenos, o un HP, no de oferta y de hace 3 años, verás que los precios son iguales, more or less.

    Y no puedo seguir, que me tengo que ir a trabajar, ya que aunque sea macquero de niño pijo y rico tengo poco, y el dinero hay que ganarlo trabajando!

    Un abrazo Julio!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:29 p. m.

    eres la antitesis de lo que predicas...
    caidas de servidor...jojojo, menuda chorrada

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:26 p. m.

    no creo que mac sea un gran sistema operativo. mas bien te vende gato por liebre jajaja, y que no hay problemas con virus eso era en el pasado que solo cuatro personas usaban Mac, pero ahora que los precios de los productos de Apple estan mas barato , empezaran a crear virus. pero no es que sean seguros es que no valia la pena crear virus ara tan pocas personas que usan el sistema operativo.

    ResponderEliminar
  4. Ajamuk, aunque no sea del todo políticamente correcto, estoy de acuerdo contigo, creo en una tecnología amigable que nos simplifique la vida.... y libre. En ese sentido Mac cumple perfectamente el primero de los cometidos, y en cuanto a Linux, poco a poco se va acercando a un sistema sencillo en los que no haya que "tocar" nada.

    En lo personal tengo Linux en mi sobremesa, pero como segundo sistema operativo, estoy casado y comparto mi ordenador principal, y por otro lado, en los ordenadores "de trabajo" no puedo disponer de ellos como si fueran míos. Pero amigos, llegará el día de la compatibilidad total, ¡y ese día está cerca! Tonight we dine in San Diego!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ejem, pero sinceramente, hago uso intensivo de software propietario que no esta ni creo que este jamás disponible para Linux, y lo que hay no me da la potencia que necesito.

    Y no, Gimp no me sirve.

    Por ahora la única plataforma capaz de correr los 3 sistemas operativos simultaneamente y de forma legal es Apple.

    Por desgracia he necesitado instalarme XP y con una maquina virtual, va de lujo, si necesitara Unix, que lo necesitaré también lo podré hacer.

    Creo que objetivamente es lo mas polivalente que hay por el momento.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..