24/11/08

Lo que piensan los foristas de Ubuntu Forums del EeeBox


Leo en Ubuntu forums distintos comentarios acerca del pequeño ordenador de escritorio, el EeeBox, la nueva joya de la corona de ASUS.


Comentario general sobre el EeeBox

-2008 será el año del escritorio Linux. Parece que las empresas se están dando cuenta de la capacidad y flexibilidad que Linux ofrece al usuario doméstico de ordenadores, el nuevo dispositivo que ha llegado al mercado se llama EeeBox, tiene la fama de arrancar en 7 segundos, eso sí, con linux. Me pregunto cómo cuernos se puede hacer para que Windows arranque en 7 segundos. Estas son sus especificaciones:

RAM: 1 Gb DDR (ampliable)
HD: 80 o 160 Gb SATA a 5400 rpm.
Conectividad: Ethernet, Wifi 802.11n y Bluetooth
Gráfica: Intel GMA 950
2 USB frontales y 2 traseros
Lector de tarjetas MMC/SD/SDHC
Conector para antena externa Wifi
Dimensiones: 8.5" x 1" x 7".
Precio: Desde 269$ (173 $ con Linux) la versión con 1 Gb de RAM.
299$ (199$ con Linux) con 2 Gb de RAM y 160 Gb HD.

Impresiones de los lectores de Ubuntu forums:
-Me mola más Linutop.
-No me gusta, aunque el tamaño me atrae, que sea portable no significa que lo vaya a mover por la casa.
-El EeePC fué un hito en el mercado, y este me da buena impresión.
-¿A cuanta gente conoces que se decidirá por la versión con Linux?, la gente lo comprará con XP porque es lo que conocen.

Impresiones de los lectores de EeeUser:

-Estaba buscando un servidor casero como este, sus 20W de consumo me parecen impresionantes. Me gusta.
-Mi máquina actual es muy ruidosa y tarda una eternidad en arrancar. Además, el único juego que uso es NeverWinter Nights, a parte de eso veo programas de TV grabados, oigo música, navego y chateo. Me irá perfecto.
-¿Se puede sincronizar con mi mini portátil EeePC?.
-Mi sobremesa suelta calor y ruido, además de gastar mucha electricidad. Creo que el EeeBox cumple mis expectativas diarias.
-Estos son los usos principales que haré con el EeeBox: centro de descargas de Bittorrent, cliente de chat, funciones básicas como correo o internet, copias de seguridad, etc...
-Con 20W me iría perfecto como ordenador para mi coche (!).

Comentarios muy personales de Converso:

En general creo que el EeeBox tendrá aún más aceptación que el EeePC, por tres razones muy sencillas, es barato, es pequeño y funciona bien. Algunos se están pensando cambiar su viejo sobremesa y:

1. Sus necesidades no son muy exigentes.
2. No quieren gastarse mucho dinero.
3. El ordenador lo tienen en su habitación y no quieren que haga ruido.

Creo que son razones suficientemente convincentes. Luego tenemos a los satisfechos usuarios del EeePC, convencidos de la calidad de este equipo confían en el nuevo producto de ASUS...

¿Sincronizar el EeePC con el EeeBox?, ¡claro!, ¿por qué no?lo que sí que me ha resultado muy interesante es que alguno que otro comente la posibilidad de sincronizar con su EeePC, ¡es una idea genial!, los dos ordenadores son del mismo fabricante ¿no?, ¿por qué no usarlo como continuación, o mejor dicho como una extensión uno del otro?, durante todo el día, en la calle estás con el EeePC, y cuando llegas a casa lo sincronizas vía Wifi y sigues trabajando o divirtiéndote con él.

¿Ponerle un EeeBox a tu coche?, ¡claro!, ¿por qué no?. 20 W de consumo son muy, pero que muy interesantes, y con ese tamaño.... me ha parecido una idea genial, ya estoy buscando por la red fotos de gente que haya tuneado su coche.

Y una última noticia, es MUY probable que os pueda hacer un Unboxing y un vídeo análisis del EeeBox, gracias a Vocento, que están haciendo las gestiones para que Asus nos preste un EeeBox, ¿molaría eh?.


No os perdáis la IMPRESIONANTE galería fotográfica que hay en Blogee.

4 comentarios:

  1. Conveerso, yo llevo un pc en el coche con pantalla tactil.
    Si quieres mas info contactame.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:52 p. m.

    par ponerlo en el coche visita www.solocarputer.com

    ResponderEliminar
  3. habra que esperar a que lo saquen con el intel atom 330 2x1,6

    ResponderEliminar
  4. esto es por si te interesa montarte tu asus eeepc de doble nucleo http://www.alternate.es/html/product/summary/search.html?searchCriteria=atom&cat1=016&cat2=424&cat3=000

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..