8/12/08

Uruguay crea un software evitar descargas en cibercafés

Uruguay lucha contra la piratería en los cibers como puede, para ello han desarollado un software que impide descargas y el uso de programas P2P. Lo cuenta el diario El País:

" Para terminar con el crecimiento de la piratería, la Cámara Uruguaya del Disco (CUD) va a empezar a entregar gratis a 300 cyber de Montevideo un software con dos funciones: detectar y eliminar los archivos de video y música del disco duro de la computadora, y deshabilitar los programas de descargas tales como eMule, Kazaa, Ares, Imesh, etc. A su vez, el software está a disposición sin costo en el sitio de la CUD: www.cudisco.org" El País.

Me parece una barbaridad este tipo de restricciones desde el Gobierno. Si el dueño del ciber quiere decidir cómo se usan sus equipos y la conexión, perfecto, pero si la descarga se produce sin ánimo de lucro no veo razón para criminalizarla: COMPARTIR ES BUENO.

Uruguay está dando un impulso a la llamada "sociedad de la información" ofreciendo Wifi en las plazas y ahora en algunas líneas de autobús (a ver si en España nos ponemos las pilas), eso sí, este tipo de conexiones se cortan a la hora para impedir la descargas de películas. En este caso me parece correcto, porque este tipo de descargas masivas hacen que la red funcione más lentamente repercutiendo sobre todos los demás usuarios.

---------------------
Nota adicional: detrás de España, Uruguay es el país donde más lectores hay de Vidas en red, así que les mando un saludo muy especial.

1 comentario:

  1. Hola Julio, ojo que la Cámara Uruguaya del Disco es una asociación civil, no es parte del gobierno. Slds

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..