17/9/08

Pocket Surfer 2, ultra portátil y con tarifa semiplana


A primeros de Octubre llegará a MediaMarkt en España de la mano de DataWind un dispositivo ultraportátil llamado "Pocket Suerfer 2", un gadget orientado a la navegación por internet, con teclado completo. Con la compra del equipo puedes navegar 30 horas al mes por medio de GPRS (sí, o habéis oído bien, amantes del Youtube), aunque puedes acceder a una tarifa plana por setenta euros al año.

El precio del dispositivo es de 240 Euros. Si queréis la información completa os recomiendo el artículo que ha escrito la gente de Xataka.

Lo bueno, que es cómodo, que con su pantalla se puede navegar "en condiciones" por internet 640x240 píxeles y esa tarifa semiplana asociada. Además tiene un chip GPS que funciona a las mil maravillas con Google Maps.

Lo malo, que la autonomía es de 4 horas. Un birria. Tampoco es un teléfono móvil, ni tiene mucho más. Otra cosa que no me gusta nada es la ausencia de otras aplicaciones además del navegador, por ejemplo, en la web no dicen nada de aplicaciones de mensajería instantánea. De VOIP ni hablar, ya que por GPRS puede ser una tortura intentar mantener una conversación.

Lo que sí me interesa es que la actitud de los consumidores y de los fabricantes está cambiando en lo que respecta a nuestros hábitos de conexión. La conexión en movilidad hasta hace poco era algo de ricos, y no era para menos, el coste del Kb era altísimo, ahora las cosas han cambiado. Además, este tipo de conexión se veía como algo innecesario, pero la gente está descubriendo internet y está viendo lo útil que es, y las posibilidades que tiene para el ocio. Si pones un chisme de estos en las manos de cada estudiante verás como cada parada de autobús y cada fila del Burguer King está llena de chavales conectándose a internet.

También es interesante la idea de comprar un dispositivo que ya tiene "incluido" el acceso a internet, algo que a los usuarios nos tiene bastante suspicaces son los costes ocultos (el operador te da un precio y cuando te llega la factura te das cuenta que el precio real es muy superior). Lo que sí me preocupa es que va sober la red de ORANGE, y esta es usada por Simyo (y alguno más), ¿no llegará a saturarse?, porque no creo que ORANGE esté invirtiendo mucho en antenas.

En fin, una idea estupenda que OTROS se ocuparan en mejorar y vender mejores gadgets, más completos, que tomen la idea original y la mejoren.

2 comentarios:

  1. Como vas con el DS Lite?
    ya estoy esperando el nombre que le pondra tu Esposa al DS.y la resena de tu homebrew...

    Saludos desde Mexico

    ResponderEliminar
  2. Estoy seguro que esto te va a gustar: Interview: Steve Wozniak, Co-Founder, Apple Computer

    We were all low-level, just barely-getting-along type people that had this interest in having our own computers...

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..