10/8/09

Lectores electrónicos de libros, consejos para su compra


A finales del mes de Julio se desato la locuta compradora de los lectores de ebooks, fué Arot quien dió inicio a este frenesí comprador con el magnífico (y extendido modelo) Papyre.

Pero no creáis que es un fenómeno que haya sido silenciado, siguen vendiéndose ebooks, y cada vez se ven más dispositivos de lectura, y previsiblemente, cada vez más baratos, En CNet nos cuentan que Samsung ya ha sacado un dispositivo de menos de 200 dólares, el SNE-50K un modelo básico de 5 pulgadas, pero con el aliciente de tener una pantalla táctil y reconocimiento de escritura.

Independientemente de modelos, creo que antes de comprarlos debiéramos hacernos unas cuantas preguntas:

-¿Qué tipo de formatos soporta?, como mínimo creo que debe soportar fb2, pfd, doc, rtf, epub.... como mínimo. Tened cuidado porque mucho me temo que los futuros lectores de ebooks vendrán con fuertes protecciones DRM.
-¿la pantalla es de tinta electrónica o de otro tipo?. La respuesta correcta debe ser: o tinta electrónica o no lo compro.
-¿Soporta tarjetas SD?.

1 comentario:

  1. Barragán5:34 p. m.

    Sony Reader señores, el futuro.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..