4/1/10

¿Tendremos tablet con Android en el CES?

Todavía recuperándome de los viajes y de la intensa vida social de estas fiestas leo en internet que el mes de Enero va de Tablets. Por un lado tenemos el rumor del nuevo tablet de Apple (del que no se ha confirmado nada, pero que sirve para agitar las mentes calenturientas de Geeks), y por otro lado esperamos un Tablet con Android.

El CES es, seguramente, la feria de informática más importante del año, en ella los fabricantes presentan nuevos dispositivos, así como prototipos casi listos para ser distribuidos. Uno de los rumores que envuelven este evento es que HTC va a presentar a un selecto grupo de clientes un tablet que incorpora Android como sistema operativo, además llevará un procesador Qualcomm, y software de Adobe.....

¿Es el año de los Tablet?. Anoche en el bus de camino a casa estuve leyendo algo sobre el tema de tablets. Creo que van a tener su interés este año 2010, una de las razones es que los netbook de 7 pulgadas (EeePC y otros) han perdido algo de interés para el consumidor, el tamaño se ha "estandarizado" quedando en las 10 pulgadas, quedando un portátil de 12 pulgadas fuera de lo que entendemos como Netbook.

Creo que los Tablet son el eslabon perdido entre los smartphones (4 pulgadas de pantalla) y los Netbooks (10 pulgadas de media). La idea es que el Tablet tenga estas características:

-multimedia, más orientado al vídeo.
-internet, con una pantalla que permite mejor visualización que en el smartphone.
-conectividad: episodio poco claro, hasta la fecha no todos disponen de 3G. Pero creo que el Wifi es imprescindible.
-sistema operativo: la cosa deja a Android como claro aspirante a la gloria, aunque le faltan codecs, está bien dotado para el tema multimedia.

Son por lo tanto ideales para viajes, o para usar en el salón de casa. El precio debería rondar los 350 Euros (o menos). Ya veremos lo que nos traen nuestros amigos los fabricantes.



El siguiente en discordia es el supuesto Tablet con Google Chrome OS....

2 comentarios:

  1. Juan de la Cruz5:19 p. m.

    http://es.engadget.com/2010/01/04/freescale-presenta-un-smartbook-generico-de-7-y-200-dolares-c/

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:20 a. m.

    No creo que las tablet tenga mcho futoro no me veo en el tren con semejante aparato. ahora cualquier smartphone hace lo que una tablet de esas haria.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..