21/5/10

Comienzan las andadas con Blackberry

Llevaba tiempo con ganas de meterme en el mundo Blackberry, no tanto porque me fascinaran los smartphones de RIM, que la verdad, no me parecen el no va más, sino porque buenos amigos como Antonio, Chuskymac y otros bloggers que leo siempre han hablando muy bien de este mundo. Y es que es eso un mundo.

Pues bien, ayer conseguí, gracias a contactos y a un trabajito que voy a hacer para un operador, conseguir la BB Curve.

Lo primero es que como me dijeron por email Chuskymac, Antonio y como me comentó Ajamuk por Twitter, Blackberry sin BIS es una magnífico pisapapeles. Aún así, sin grandes dificultades conseguí instalarle Opera, y las aplicaciones de Google GMail y Maps. Pero seguía con la sensación de tener un terminal limitado en cuanto a software. Al final solicité la activación del servicio (sólo es una pequeña cantidad, mi cuota mensual de datos no varía).

Un detalle sin importancia, pero que me ha llamado mucho la atención es la calidad de la cámara de vídeo, aunque no son terminales orientados al tema multimedia, el fuerte de BB es otro, y aunque tiene una cámara muy limitada, hace unos vídeos increibles (abajo os he puesto uno que grabé anoche con la luz de la lámpara de la mesa de noche).

Gracias a todos los que habéis ofrecido vuestra ayuda, os seguiré mis experiencias de novato con BB (no os ríais mucho, ¿eh?).

2 comentarios:

  1. Anónimo10:57 p. m.

    Julio, tu que has pasado por symbian y teniendo en cuenta que nokia te ofrece nokia email, que creés que tiene BB que no tenga Nokia. Me explico, tengo un E52 con cuatro cuentas de correo en modo push, y puedo tener hasta diez cuentas. Además nokia me ofrece navegación gratuita. El teclado no tiene porque ser un problema, ya que nokia tiene varios teléfonos con teclado QWERTY. Así que realmente no se que es lo que tienen de especial las BB.↲P.d: he usado android y no me ha gustado. No me entiendas mal, es muy bonito y todo lo que quieras, pero muchas aplicaciones sólo son para solucionar carencias del sistema operativo: cerrar tareas, más alarmas, escribir notas... En fin será que soy demasiado symbianero.↲p.d.2: cúrrate los siguientes posts, a ver si me decido a pillar una BB. Lo malo es que, por lo menos en Orange, no puedes tener activo el servicio Nokia y el BIS.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, tengo la intención de haceros un post con mis impresiones, ¡estoy encantado con la integración de correo y mensajería!.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..