25/5/10

Vídeo de la nueva Blackberry 9800 "slider"



Con el nuevo Blackberry OS 6, este modelo da un salto posicionándose al lado de otros sistemas como Android, Palm WebOS o iPhone, con webkit, nuevo media player, soporte multitáctil, un menú mucho más gráfico con animaciones, integración con Youtube.

Por mi parte sigo encantado con mi pequeña BB 8520, esta mañana, a instancias de Sergio (un lector y maestro BB) me he descargado la nueva versión de BOLT, un navegador con soporte html 5, pestañas, etc... que pinta muy bien. Aunque mi modelo de BB no sea el ideal para navegar, se puede navegar, y hay aplicaciones de RSS, que muchas veces es lo que solemos leer en nuestras pantallas (en Android uso InstaFetch, que es lo más sencillo, con un plugin de Firefox marco las páginas que quiero leer después y luego mi Androide me las guarda).

De momento mi experiencia de uso es inmejorable, ya os hablaré de las bondades del BB Messenger y de la mensajería y correo. Me resulta sumamente cómodo sacar con discreción la BB en una reunión, mirar el correo (o el chat) con una mano, y responder rápidamente (con una mano). Teclado y pantalla en un mismo lado hace que sea insuperable y.... cuando veo la 9800 por un lado veo un adelanto importante, y por otro veo que volvemos a los conceptos actuales de terminal, que por un lado están llenos de posibilidades, y por otro pierden sencillez. Es mi opinión de novato :-)

¿Será capaz RIM de juntar lo mejor de los dos mundos: la sencillez BB y los nuevos PC de mano?. Os dejo el vídeo de la presentación del nuevo OS 6.

3 comentarios:

  1. sin duda es una mejora pero sigue siendo malo contra otros os eso si me gusto el 2 video jaja si andubiera haci como se ve pero note es un especie de android no te parece jaaj eso de deslisar los menus y demas naa no me gusto pero buen si es una avance y como se ve ene l primer video medio es lenteja y se traba un cacho sobre todo en internet pero buen seguro avos te gusto no ? yo sigo con apple asta al fecha es como windows en pc no hay nada que se lo compare en esperiencia y cantidad y lacidad del soft como juego eso si es medio inseguro jeje pero para mi es bueno eso si no no podria meter el truchaje y ni lo usaria al iphone jejej o el pc pd en el bb si puede hacer lago de esto o no ? osea como en los demas cell el truchaje de las app???

    ResponderEliminar
  2. No he conocido mucha gente con blackberrys, pero esos pocos me han hablado maravillas de ellos.

    El ejemplo más sorprendente fue cuando compré el nexus one se lo compré a un judío en amberes. Él iba ataviado con toda su ropa espectacular. El estaba entusiasmado con el nexus, había comprado 10 y los estaba vendiendo por bélgica... (estos judios jejeje). Me dijo que el nexus es brutal, blablablablabla, pero al acabar me saco su black berry y me dijo "el nexus es brutal y pensaba quedarme con uno, pero..., me he dado cuenta que no puedo hacerlo, mi blackberry es simplemente demasiado eficiente para cambiarlo por el nexus" mientras simulaba la forma en la que escribe con una sola mano en ese teclado....

    Y asi me fui yo con el nexus bajo el brazo pero con la mosca detrás de la oreja, mosca que tu ves claramente ahora jeje

    ResponderEliminar
  3. Bultza ¡genial la historia del judío! te pasa cada cosa... creo que describe perfectamente el mundo BB, no es nada bonito, pero sí muy EFICIENTE. Lo que me planteo es que si BB con la versión 6 se vuelve tan "visual" y táctil... ¿no será otro Android?, la gracia de BB es que el teclado manda... es mi opinión.

    Msvolt, estoy de acuerdo contigo en que iPhone se encuentra en el otro extremo: todo es visual, animado y gráfico. Parece que todo va por ese camino :-)

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..