6/7/10

¿Demasiado pequeño para un portátil?



Cuando vivíamos con pesados ordenadores de sobremesa o con mastodónticos portátiles con baterías de 45 minutos (que el primer año morían), opciones como el Fujitsu Lifebook parecían interesantes. En mi caso fué una PDA Dell Axim X30. Las únicas pegas que tenía eran la ausencia de conectividad 3G y la entrada de datos (puntero en un teclado táctil minúsculo). Además de Windows mobile.

Los portátiles más pequeños, como mi fallecido Phillips de 12 pulgadas cumplieron su magnífico cometido, al proporcionarme movilidad total. Pero algo ha cambiado, la potencia y las posibilidades de nuestros smartphones hacen que no sea necesario cargar con un portátil. Por ejemplo, vas a salir de viaje pero estás esperando un correo muy importante..... estás sobrado con tu smartphone. ¡Ah!, pero además quieres mirar un par de páginas y ver una película en la habitación del hotel!, tampoco es problema, tu smartphone puede hacerlo.

Me gustan bastante los modelos que tienen 4 y 5 pulgadas, el Samsung Galaxy S y el Dell Streak. Pantallas excelentes para temas multimedia y navegación, y un tamaño adecuado para un bolsillo de la camisa o de la americana. Todavía se ven "raros" pero creo que empezarán a hacerse más comunes.

De todas formas, se acercan las vacaciones y no pienso renunciar a mi portátil Koji. Una cosa es mirar un par de páginas, y otra estar una hora entera (o más) navegando en la estrecha ventana del móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..