9/7/10

Mi mujer quiere un Mac

Hace meses, mientras íbamos en el coche, mi mujer dijo mirando el GPS : "¿cómo hemos podido vivir sin esto?". El GPS nos ha evitado perdernos, y más, viviendo en una ciudad como Madrid, donde sales de tu barrio y no es difícil extraviarse.

Pues bien, mis recientes comentario sobre Mac han generado a su vez comentarios (de todo tipo) desde amigos que usan Mac y que me recomiendan probar, hasta indignados y ofendidos usuarios que me amenazaban con borrarme de sus lectores de feeds (no sé a qué esperan, yo cuando leo un blog que no me gusta ni siquiera lo agrego).

Mi esposa, que además es una concienzuda lectora de Vidas en red, ha seguido el debate con sereno silencio. Hoy, mientras comíamos (salmón y ensalada, para más señas) me ha dicho, casi sin venir a cuento: "Tú al final te vas a comprar un Mac".

Así que nos pusimos a hablar sobre el mundo Apple, los comentarios que mis amigos me han hecho. Es más, ella no sólo leyó los comentarios, sino que fué al blog de Arot a leer su entrada "Sobre el debate de Apple". Hablamos del mundo Mac, de que son equipos listos para usar nada más sacarlos de la caja, que están hechos para el usuario, que son cómodos de usar, etc....Y al final terminó diciendo: "¿y por qué no tenemos un Mac?".

En fin, amigos. que creo que dentro de no mucho tiempo me veréis haciendo un unboxing que nunca se había visto aquí.

17 comentarios:

  1. Ohhh! Caeras en la magia del Mac, te lo digo puedes ser maquero sin necesidad de ser un FanBoy, yo vendi la mia hace poco por viaje, estoy usando un PC y no veo la hora de comprar otro mac.
    Creeme que no te vas a arrepentir sin la necesidad de andar predicando por el mundo que no hay nada mejor que un mac.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje, te vas a convertir a una nueva religion seguro.
    El q lo prueba ya no puede volver al lado oscuro.

    ResponderEliminar
  3. Jo,jo,jo...

    El viejo truco de mi mujer quiere un mac... Entonces casi mejor que haga ella el unboxing, ¿no?


    Bueno, un saludo y que disfrutéis del Mac.

    ResponderEliminar
  4. Ten cuidado que cuando lo uses no vas a queres otra cosa

    ResponderEliminar
  5. Pues ya está casi totalmente convencida, en cualquier caso cualquier cosa que comentéis por aquí ello lo leerá, ¡me encanta ver a tantos usuarios satisfechos! :-)

    ResponderEliminar
  6. Una semana después de abrirlo... estarás MAC perdido.
    (Te lo digo por experiencia).

    ResponderEliminar
  7. Al los 2 días tú vas a querer otro MAC.

    Preparate para la MACmania XD


    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ufff... había leído "mi mujer quiere un hijo" :D ¿por qué no lo tenemos?

    Seguro que el mac sale más barato que el hijo, además de que puedes cambiarlo por otro si no te gusta.

    Lo único que no me gusta de los mac es que no usa software libre. Y en el fondo es un *nix bien puesto a punto para un hardware determinado. Y mucho más caro.

    En fin, no "pega" con la filosofía que nos has "vendido" siempre, pero las personas cambian, nadie es perfecto :D:D:D

    Si te lo compras... te saludaré igual que siempre :D

    ResponderEliminar
  9. Pues cuando lo tengas te darás de varias cosas: cuesta menos de lo que vale, es hermoso incluso como decoración, funciona bien y a la primera, y sobre todo, que era absurda la manera en la que gastabas energías intentando distanciarte del mundo Apple.
    Es sólo tecnología, por mucho que sea una pasión, no es la vida en sí, apreciarás más aún si cabe este mundo, saborearás alternativas muy notables, y muy orgulloso podrás decir que has probado otro jugador del campo, y entonces, orgulloso, podrás decir que has comparado, y siendo como eres y sabiendo lo que sabes - y es mucho-, te darás cuenta de que no vale la pena elegir, tan sólo disfrutar con el que más te apetezca y mejor te solvente las papeletas del día a día, que la vida ya es bastante jodida en los tiempos que corren...

    ResponderEliminar
  10. Juan de la Cruz11:40 p. m.

    Y yo que llegue hasta aquí cuando empezaba a descubrir linux. :<

    ¡¡¡Apostata!!!

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, cual tenéis pensado compraros?

    ResponderEliminar
  12. El Macmini me llamaba la atención, pero he visto que por un poco más tengo el iMac. Así que estoy entre el MacBook Pro, o el iMac, ¡o ambos! :-P

    Bueno, ya os iré contando, gracias por vuestros consejos, estoy abierto a sugerencias.

    ResponderEliminar
  13. Julio amigo eso pasa por tener tantos amigos maqueros,ahora te han convencido y le has comido el coco a tu mujer jaja,pues nada,a comprarse un cacharrito de esos y a comentar la experiencia aunque seguro,seguro que te molarán.
    A mi me mola android y google.
    :p

    ResponderEliminar
  14. Yo ya me pasé a MAC hace cosa de unos 9 meses, jaja como un embarazo y cada día estoy mas contento.

    No soy un fanático, creo que cada plataforma tiene sus ventajas e inconvenientes.

    Creo que si estas abierto a todo lo disfrutareis mas que si os convertís en unos talibanes appleros.

    ResponderEliminar
  15. Buen día Don Converso :-) (mira que si al final hacemos honor al nick...) No he intervenido hasta ahora en el debate entre otras cosas porque el comentario de Arot en su blog era suficientemente completo y porque sinceramente me cuesta entender el debate. Entenderlo porque para mí no hay debate.

    En primer lugar el tema de si Apple es cerrado o no, de si Jobs es una especie de nuevo Hiltler o no y Linus Torvalds o el consejero de Google sean Peter Pan. A mí todo eso me cae grande. Resulta pintoresco que la gente hable de la política de Apple o de Google o de Msoft como que desayunaran todos los días con Jobs o Ballmer. Sinceramente está de sobra.

    Diseño y acabados, aquí tampoco hay debate no creo que nadie sea capaz de argumentar que hay algo mejor que Apple en este punto.

    ¿Precio? Mi hija pequeña de 13 años usa un iBook G4 de hace ¡siete años! que antes pasó por mis manos y las de mi mujer (siguiendo la cadena trófica). Busque usted un PC de hace siete años. El ¿iPhone caro? Libre en UK por 600 euros, un Desire (nada más salir) 500 euros (por cierto ya lo bajan y los equipos de Apple no) Sinceramente no hay diferencia. Y no olvidemos el precio de reventa, interesante para los cacharreros.

    ¿Sistema bloqueado? Otro punto interesante y donde valoro el argumento del tiempo de Arot del que ya he hablado en mi blog. Desde hace mucho mi objetivo es optimizar el tiempo y si quiero imprimir es imprimir y no convertir en un desafío personal buscar drivers o configurar paquetes de Linux para hacerlo.

    Pero vamos, que no me va la vida en ello, soy un adulto con una familia y trabajo y afronto la compra de un ordenador o móvil como la de cualquier otra cosa. Le doy las vueltas que tenga que darle pero no lo planteo como un gran dilema moral. Si hay algo que agradecí al dejar de escribir en un blog profesional era dejar de revisar los comentarios de personas (yo creo que básicamente con poco que hacer) que supongo con gran sacrificio se habían comprado un smartphone de determinada marca y lo defendían como su propia vida. Recuerdo uno que me perseguía porque según él "ignoraba sistemáticamente a Symbian, el sistema operativo más vendido". Llegué a pensar que la crisis de Nokia era mi culpa.

    ResponderEliminar
  16. Welcome to the bright side :)

    ResponderEliminar
  17. Compañero, si tu mujer quiere un MAC la pregunta no es cual, más bien es ¿donde lo ponemos?.
    Se de lo que hablo por dos razones; estoy casado y conozco a tu mujer. :):):)

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..