10/9/10

Impresiones de la HTC Desire de mi amigo Dan

Ayer quedé con mi amigo Daniel, fotógrafo profesional para más señas y webmaster de su portal profesional www.vandama.com. El objeto además de comer juntos y charlar, era el mismo que cuando quedé con Arot, que me enseñara su HTC Desire, pero desde una perspectiva diferente: como usuario experto. Y vaya diferencia ver un iPad o una Desire en una tienda, a verla por un tipo que es capaz de exprimirla al máximo.

Me gustó y mucho la HTC Desire, la pantalla es fabulosa, son 3,7 pulgadas, un tamaño magnífico para navegar, ver películas, pero no demasiado grande. La nitidez y calidad es notable. Pero lo que más me gustó fue la respuesta y el comportamiento del sistema en general, 1 Ghz de procesador y 576 Mhz de RAM se notan muchísimo. Por contaros alguna de las "barbaridades" que mi amigo le ha hecho a la Desire.... cuando fué a Francia tenía dos programas de mapas (tipo Tomtom) corriendo a la vez, la música reproduciéndose y mandando la señal por BT al sistema de sonido del coche, la mensajería abierta, y alguna cosa más, y además recibía llamadas y hablaba sin problema. Eso no lo pueden hacer los demás terminales.

Además, ese "tuneado" de HTC le sienta fenomenal, algo que iPhone no tiene y que me resulta incomprensible es un escritorio con Widgets, donde puedas ver el calendario, tus contactos.... es realmente útil tener lo mejor de los dos mundos, por un lado el escritorio con accesos directos, widgets, y luego la pestaña de Android que nos permite acceder a todas las aplicaciones.

Y hablando de aplicaciones es una pasada ver la Desire repleta de aplicaciones útiles, nos pasamos prácticamente todo el tiempo de la comida viendo y probando aplicaciones, una de ellas es Truphone, de hecho estamos entusiasmados con este software de comunicaciones que es una especie de Fring mejorado.

Dani me cuenta que ahora tienen el portátil "aburrido" en un rincón de casa. Es un gustazo ver la cantidad de cosas que ahora podemos hacer con estos computadores de mano. Eso hace que uno experimente la misma emoción que cuando la informática empezó a meterse en nuestros hogares y todo era un mundo por descubrir. Pues bien, ahora estamos comenzando de nuevo otra era, mucho más emocionante que la anterior, la era de la movilidad.

Nota para los amantes de la guerra- Antes de que cuente tres saldrá alguien escribiendo "¡Ves! te contradices otra vez, seguro que te arrepentiste de conseguir un iPhone, y ahora te pones a alabar la Desiré, Android es mejor bla bla bla, etc..........". Amigos, voy a escribir lo que pienso, Android me sigue fascinando y creo que la guerra Android/iPhone se va a poner más que interesante. No hay que tomar partido en plan "decídete, eres de Apple o de Android". No. Eso es lo que hacíamos de pequeños, pero ya somos mayores.
        Mi consejo es que disfrutes de lo que tienes. En serio. Conozco gente que tiene un iPhone 3G que hace maravillas, y ahí tenéis el Geeks Phone que aunque es más limitado que otros teléfonos es capaz de hacer una cantidad increible de cosas, tengo amigos que están felices con Windows mobile y tienen sus chismes tuneados de tal manera que cubren completamente TODAS sus necesidades. Disfruta lo que tienes, sácale partido, conócelo a fondo, y.... no mires con rencor al que viene con otro gadget hablando de lo maravilloso que es.


Web oficial de HTC Desire con información técnica.

Próximo post: "Msvolt, la experiencia de un geek capaz de exprimir su iPod touch".

5 comentarios:

  1. Anónimo6:48 a. m.

    Te contradices, pero no importa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte por el Desire. Algunos entre los que me encuentro, que damos importancia a tus palabras a la hora de decidirnos por nuestras tecnologias lo estabamos esperando. El punto fuerte de este terminal por lo que parece es el htc sense. Que verdad esto que dices, toda guerra es ridicula y la android&iphone aun mas si cabe, tanto el desire como el iphone son 2 autenticos maquinones que jamas defraudaran a sus usuarios. Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:50 a. m.

    Jul!

    Saludos desde la nueva tienda de Mac!

    Macnifica!

    ResponderEliminar
  4. DonBris, lo que me ha gustado de la capa HTC sense es que realmente mejora la experiencia de Android, hace que el escritorio sea mucho más preciosista, con más atajos prácticos y con información útil bien presentada. Pero además... con la potencia de la Desiré literalmente vuela en cuanto a velocidad. Mi colega tenía muchas cosas ejecutándose y el sistema ni se enteraba. Un 10.

    Dan!! gracias por el material gráfico.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:23 p. m.

    Eso si, si vas a la inauguración de la nueva Apple Store de Xanadú y te ven entrar con una HTC Desire miran para abajo y dejan de aplaudir tan efusivamente... y si a eso le añades ir con la camiseta de la selección holandesa... algún comentario por lo bajini como ..."holanda, bla, bla... " Te atienden dando por sentado que el teléfono dentro de tu bolsillo es un iPhone 4. Pero no. Yo seguía a un blogero de prestigio al que le fascinaba Android.
    Lo que no entiendo es porqué cuando pone algún Buzz sale una frase que dice algo así como: enviado desde mi iPhone.
    Voy a copiar la palabra "iPhone" y pegarla en Google a ver que significa. ??
    Un saludo, Dan

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..