22/3/11

Internet en 1998



El vídeo fué publicado en Mundo Geek.

Es extraño, pero cuando tenías ordenador en casa, pero sin conexión a Internet el uso que le dabas era mínimo. En mi caso, que no soy muy jugador apenas lo tocaba, más que para escribir y... poco más.

Me compré un módem en la misma cadena donde compré mi Pentium MMX a 200 Mhz (un prodigio) con 32 Mb de RAM (¡a tirar la casa por la ventana!). El problema es que el Internet de aquella época era de pago por partida doble: 1) pagabas por los minutos de conexión y 2) además pagabas a un proveedor de acceso a Internet una cuota mensual o anual.

Yo no tenía ni una cosa ni otra, así que mi primera conexión a Internet desde casa fue a través de un teléfono 906 (de esos que valen una pasta, como los teléfonos de adivinos y otras cosas parecidas). Pero fueron un par de minutos para comprobar que el módem funcionaba.

Tuve que estrujarme la materia gris para conectarme a Internet pagando poco, ¿cómo?. Los proveedores se peleaban por captar clientes, así que te daban unos días de prueba.  Llamé por teléfono a un proveedor que se llamaba Madresol (lo encontré en una revista de informática, de esas que su nombre empieza por "PC") y me ofrecieron una semana de prueba. Cuando se agotó la semana de prueba, llamé a otros y....al igual que Homer Simpson en las degustaciones gratuitas de los supermercados, me convertí en un gorrón digital, hasta que contraté un proveedor penoso llamado Worldonline.

Y esos son mis comienzos :-)

4 comentarios:

  1. jeje, esos maravillosos comienzos. Por cierto, que has puesto 1988 en vez de 1998

    ResponderEliminar
  2. En el título has puesto 1988 en vez de 1998. :-)

    ResponderEliminar
  3. Gracias, ya lo he modificado.

    ResponderEliminar
  4. Yo no llegué a probar este internet, me inicié en un internet más avanzado!

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..