18/5/11

Todo en la nube: ChromeBook

He terminado mi comida aquí en el Vips, ese Sancta Sanctorum de Vidas en red. Sacó mi Koji y me pongo a trabajar conectado al Wifi para clientes de esta venerada cadena hostelera.

Para amenizar la sesión entro en Shoutcast y escucho Virgin Radio y sus clásicos. Entró en Facebook a moderar y dar vidilla, luego en el Blog corporativo, leo feeds... De fondo estoy subiendo un vídeo a Youtube que luego publicaremos en las redes sociales.

Termino respondiendo correos del servidor OWA de la empresa, ahora vamos a darle al Twitter. ¡Terminé!, entro en Google Docs y me divierto escribiendo mi último relato, la radio sigue sonando de fondo y tengo una sesión de Google Talk abierta por si algún amigo se conecta y le apetece charlar.

Todo está en la nube, lo único imprescindible es la conexión a Internet.

Y dicho esto uno puede pensar, ¿estás diciendo que el ChromeBook de Google será un éxito?. Lo sería, de no ser porque mi Koji (un Medion Akoya Mini de un par de años) me salió más económico que los dos modelos que ofrecen.

Y siendo esto así ¿por qué cuernos comprarme un portátil a medias cuando con mi humilde Netbook he hecho todo eso (con Chrome) y además puedo hacer muchas más cosas sin necesidad de esperar a que el Chrome market empiece a llenarse con aplicacione realmente útiles y no meros accesos directos a webs.

Si los portátiles de Google costaran doscientos leuros, o incluso menos entonces estaríamos hablando de una revolución, mientras que de momento sólo me estoy oliendo que Google va a hacer un movimiento para cobrar sus servicios (no sé, quizás estoy paranoico, pero tengo esa sensación).

2 comentarios:

  1. Anónimo9:22 p. m.

    Espero que para cambiar un poco la tónica, en esta ocasión te equivoques estrepitóóóóósamente con lo de google cobrando por sus servicios :)

    Saludos y gracias por una nueva entrada :)

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, pues como empiecen a cobrar por sus servicios me temo que van florecer otras empresas que hoy languidecen a su sombra. En internet la gente no quiere pagar, y de hecho no es necesario hacerlo. Esa es mi profecía, palabra de Peregildamus...

    (Perdona por plagiarte la faceta profética). ;)

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..