1/9/12

Posibilidades del Nexus 7

En mi opinión hay dos pilares del éxito del Nexus 7: su precio y su tamaño. En este audio considero las posibilidades de un Tablet como este para personas con pocos recursos. También esbozo las posibilidades que las 7 pulgadas tienen para un tablet así.

En este audio reflexiono en voz alta acerca de las posibilidades del Nexus para personas con pocos recursos, pensadlo bien, por 200 Euros la tecnología de la que uno dispone es excepcional. En breve veremos un fenómeno en expansión: familias en las que NO hay portátil, ni sobremesa, hay tablets, y con ellos acceden a la red y sus recursos. Incluso personas con realmente pocos recursos con un tablet de bajo costo y gran calidad (y parece que no hay duda de que este lo es) podrían conectarse gracias al Wifi de Bibliotecas públicas, escuelas (¡o McDonalds!) a la red y tanto estudiantes como trabajadores no vivir en la oscuridad que supone estar desconectado.

Ir a descargar

Aprovecho para recomendar el vídeo que Dioxcorp ha grabado con su amigo Povedilla en el que hacen un interesante repaso del Nexus 7. Si todo va bien mañana grabaremos un podcast comentando sus impresiones de este dispositivo y de los computadores Android de 90 dólares, ¡estad atentos porque promete!.

4 comentarios:

  1. Tenia unas ganas locas de ver el video... pero Gangdam style? En serio? Ufff...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:19 p. m.

    comparais la bateria del nexus nuevo que acaba de salir, con el ipad 2 que tiene 1 año?

    a que jugamos, es un complot, macho esa comparativa es desigual,

    el ipad 2 es sublime

    ResponderEliminar
  3. David M.1:24 p. m.

    Muy buenas Julio!

    Yo creo que cualquier persona tiene acceso a la informática, por pocos recursos que tenga. En cuanto a los ordenadores, la gente sin recursos siempre tiene algún ordenador heredado o que alguien le ha regalado; precisamente, cuando jubilé mi antiguo ordenador fijo, lo formatee, le instalé el MS Office, y se lo regalé a unos vecinos argentinos con un montón de hijos en edad escolar, y después de cuatro años el ordenador lo siguen utilizando.

    Respecto a los tablets, el que quiere un tablet y no tiene recursos siempre tiene los tables chinos por 80-90 €, marcas económicas (Woxter, BQ, Airis...), e incluso el mercado de segunda mano.

    Está fenomenal que habléis del Nexus 7, pero todavía no se ha comentado nada de las noticias que llegan del Ipad de 7,85 pulgadas, el cual saldrá para finales de año por 200 euros (lo mismo que el Nexus)... la gente que ha comprado el Nexus 7 se lo comprará?.

    Un abrazo.

    David M.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..