7/5/13

Exprimiendo nuestros dipositivos

Hoy he estado compartiendo un par de horas de charla con el amigo Due_Gutlu. Hicimos un par de intentos de quedar para charlar desde aquella vez en la que me compró el Alcatel 997d, y habíamos procurado hacer lo posible por volvernos a ver y charlar con más calma.

Una de las cosas que más me gusta de conocer a otros Meeks como un servidor es ver cómo le sacan partido a la tecnología, cómo personalizan sus dispositivos, qué aplicaciones usan, cómo las usan, qué hábitos de uso tienen. Y en ese sentido ha sido muy interesante ver el Note II de Due en funcionamiento, totalmente modificado, con accesos directos, Widgets y escritorios estéticamente a años luz de un eficaz pero sobrio iOS.

Aquí vemos la comparación entre el Goliat Note II y el discreto iPhone 4, ambos propiedad de Due. Un abismo entre ambas pantallas.

 photo null_zps6ebd2e5f.jpg

Due no es sólo un consumidor de contenidos, sino que es de esas personas que busca cómo enriquecer la red con sus aportes. Esto es algo que se toma muy en serio, y eso se puede ver en el uso de las notas. Prácticamente todos nuestros terminales vienen con una aplicación de notas, que es sumamente sencilla. La aplicación del Note es algo más avanzada y permite tomar notas a mano. Cuando Due abrió la aplicación ví decenas de notas manuscritas con ideas para los proyectos en los que está inmerso. ¿Os acordáis cuando íbamos por la vida con cientos de papelitos que no valían para nada?, no, no hace mucho de eso, vaya liberación que es tener todas nuestras notas, sea en Evernote o Catch.com, o en la sencilla aplicación de notas.

Ha sido un tiempo muy interesante donde he aprendido muchísimo, de intereses comunes, y de intereses que quizás yo no comparta con el mismo entusiasmo, pero que me abren las posibilidades de conocimiento.

 photo IMAG0269_zps97a72d5d.jpg

En un momento dado de nuestra charla decidimos conectar por Skype usando el wifi del Irish Corner (el mismo sitio en el que tuvo lugar la primera Kedada de Spreakers), y así pudimos acortar distancias y compartir ese tiempo con el amigo Abel.

Cuanto más lo pienso, más me digo: vaya comunidad de Geeks más curiosa estamos formando.

1 comentario:

  1. Anónimo4:16 p. m.

    Veo el Note 2 muy útil y versátil, le tengo bastantes ganas, aunque el tamaño me tira un poco para atrás. Gente que lo tiene dicen que te acostumbras pronto a él, pero no sé...Ahora tiene un precio más interesante. Ay, la duda del que quiere cambiar de móvil jejeje.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..