7/9/13

Acoso en la red


1. Hace tiempo comenzamos a sufrir una serie de ataques online, por medio de insultos, y por medio de identidades falsas. Una de ellas, Juan Geek, aprovechó para lanzar amenazas e insultos.

2. Tras esto, un amigo, en su blog recibió más amenazas, en este caso tenemos dos IP, ya que en Wordpress estas quedan registradas cuando haces un comentario en el blog en cuestión. Una de ellas, con la amenaza más grave es de Granada, con el operador Orange: 90.170.83.XX (omito los dos últimos dígitos).

3. Tras estas amenazas, un podcaster se quedó sin trabajo, un atacante se dedicó a difamarlo lo que le causó la pérdida de su trabajo. El atacante se tomo el tiempo de sacar toda la información que pudo para poder usarla en contra del podcaster.

4. La semana pasada un lector me comentó que alguien ha creado un canal de Youtube y se ha dedicado a subir todos los vídeos de mi canal. El usuario se llama Red Hood y este es su canal:

https://www.youtube.com/channel/UCHBV0EFHqataxjJhoFOD1qA

5. El Miércoles recibí un correo con una alerta de seguridad, un atacante con la IP 88.0.242.XX (no incluyo los dos últimos dígitos) perteneciente a las Rozas, Madrid, y con Telefónica como operador.

6. Esta madrugada, otro amigo con el que colaboro en sus podcast ha perdido los vídeos con más visitas de su canal, ya que alguien robó su contraseña, además, se dedicó a mandar mensajes insultantes y malhablados usurpando su personalidad.

Tenemos razones para pensar que nos seguirán atacando. Hay una denuncia. Y estamos preparando y documentando la segunda denuncia, sólo que ahora tenemos muchos más datos, algunos que no queremos hacer públicos. Hay robo de contraseñas, injurias, suplantación de personalidad. Tenemos material para lanzar una denuncia y algunas personas nos están ayudando para localizar a los malhechores.

Hace pocos meses una persona lanzó en su cuenta de Twitter: "La venganza será sublime. Los gigantes caerán". Tengo captura de pantalla (y Twitter tiene todos los datos).

Este es un llamado a colaborar: necesitamos información. Si tienes conocimientos de seguridad, redes, si tienes acceso a información que nos pueda dar pistas, ¡por favor, ayúdanos!. Nuestra intención es seguir recogiendo datos para elaborar una demanda que lleve con ese grupo de personas ante la justicia. Un abogado que nos ayuda nos dice que tenemos motivos para sustentar una denuncia así. Va a costar dinero (ya ha costado), pero no importa, PORQUE LLEGAREMOS HASTA EL FINAL.

Es por eso que os pido ayuda a aquellos que tengáis conocimientos técnicos, enviadme un correo a vidas en redarro ba gMa ilpunt ocom. Os facilitaré las IP.

Gracias a todos los que ya habéis ayudado, muchas gracias de todo corazón.

10 comentarios:

  1. Lamento lo que te os está ocurriendo, Julio. Si la envidia fuera tiña...
    Lamento no tener conocimientos para poder echar una mano, pero estoy seguro que tenéis muchos amigos y todo esto tendrá un buen fin. Aunque el disgusto no lo quita nadie.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sigo el tema con interés y alucino.
    Pensaba que estas rabietas y envidias eran cosas pasajeras y puntuales, pero veo que hay sentimientos mucho peor malintencionados.

    Ánimo y fuerza a todos, adelante.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que hay mucho imbécil sin nada que hacer, en lugar de intentar atacar a la NSA o a la Moncloa.
    Aunque, quién sabe, lo mismo es alguien de la Moncloa que no le ha gustado algunos de tus escritos.
    Adelante con esa denuncia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. a-campos4:14 p. m.

    Suerte, a ver si sacamos a esta gentuza de la red que no hacen mas que difamar y destrozar a personas y familias por puro placer.

    ResponderEliminar
  5. Hola Julio.

    Me encantaría ayudaros, pero no poseo esos conocimientos.
    Mucho ánimo y no dejéis que esta gentuza os calle, porque este grupo tan majo de geeks que formáis y que sigo a través de blogs, podcasts y youtube merece muuuuuucho la pena.
    Ánimo en general y, en especial, a "Meizu".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Lamento mucho lo ocurrido, he ayudado en lo que he podido dados mis limitados conocimientos de informática, lo que si he hecho ha sido denunciar el canal "pirata". Muchos ánimos con la lucha, ya nos mantendrás informado

    ResponderEliminar
  7. Hola Julio:
    Que alucine,es curioso como sobresale la mal gente siempre.
    espero que lo(a)(s) pillen pronto ,lamento no poder ayudar en conocimentos tecnicos pero al igual que yo mucha gente esta apoyando.
    si se te ocurre algo para ayudar lo dices.
    un saludo y no podran con los buenos.

    ResponderEliminar
  8. hola julio
    como siento lo que estan haciendo,si se te ocurre algo para ayudar
    de la gente como yo que no tiene conocimentos tecnicos,lo dices.
    la buena gente debemos estar unidos y acabar con esto.
    mis respetos a meizu,y le deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  9. Muchos ánimos y espero que estos seres inhumanos paguen sus actos llenos de maldad

    ResponderEliminar
  10. Animo Julio, lamento no poder ayudar al respecto pero todo mi apoyo.
    Valoro mucho que no toméis la justicia por vuestra mano y lo hagáis por el camino correcto. Dice mucho de vosotros.
    Por otro lado, y a modo de consejo, toda esta serie de mensajes (en tu blog y en tu podcast) creo que solo alimentan el ego de esta chusma.
    Los visualizo en su casa regocijándose cuando escribes o comentas sus acciones.
    No les des ese gusto.....
    Solo es mi opinión.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..