12/3/13

Publicando desde mi Nexus 4



















Post Nexus mobile. La movilidad es algo que siempre me ha fascinado, llevar en un bolsillo lo que antes me llevaba arrancar cuatro minutos (mi viejo PC). Poder escribir textos, hacer y editar vídeos, y todo con la comodidad, ligereza y posibilidades de un equipo móvil.
Hoy he rescatado mi querido teclado BT Targus, que originalmente me acompañó un verano, el primer verano en el que no viaje con el portátil, sino con el iPad 1. Un verano interesante en el que estuve tanteando las posibilidades de la movilidad real. Y funcionó.
Hoy estoy probando el Nexus 4, la aplicación Blogger para Android (para publicar este post) y el Targus. He tenido que hacer una pequeña modificación, seleccionando el teclado "físico" en español. Con eso no sólo tengo la Ñ, sino que además funciones del teclado como búsqueda, control de volumen y apagado y encendido. Estoy más que contento.
Y con el Nexus 4.... pasadas las primeras impresiones, sinceramente estoy cada vez MÁS contento. La pantalla se ve de maravilla, incluso un día de sol como hoy. El sonido con mis auriculares Senheisser es fabuloso, la fluidez, la estabilidad, apertura de aplicaciones y comportamiento de batería sin fisuras. Vamos, que uno se llega a "aburrir" (si eso es posible) de un funcionamiento casi perfecto. La cámara cumple su cometido, con la función HDR tanto los vídeos como las fotos son de calidad y estoy bien contento, y lo mejor: el GPS preciso, con una brújula casi perfecta, ideal para un currante como yo que tiene que andar moviéndose por zonas desconocidas.
Y ahora... con un teclado BT. Creo que es la primera sensación que tengo de usar un computador de poco menos de cinco pulgadas.

2 comentarios:

  1. Hola Julio,
    A ver si me puedes echar un cable... Como veo que sigues con tus apreciaciones sobre el N4 te quería hacer una pregunta. Me ha desaparecido el S2 y estoy dudando sobre que terminal decantarme: S3 o N4. Sé que tu has tenido los dos y tu opinión es de las pocas de las que me fio... ¿cuál me recomendarías?
    Sigue así!!
    Sergio

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:26 a. m.

    Hola, Converso:

    Aunque no soy nada geek, sigo tu página hace mucho (siendo minimalista y muy viajero me interesan los temas relacionados con movilidad)y al ver la imagen de ésta entrada no he podido evitar acordarme de uno de los videos del No-Baggage Challenge. Se trata de un viaje alrededor del mundo sin equipaje.

    Te pongo el enlace: http://www.rtwblog.com/videos/ (Se trata del video No-baggage field report: Week two) Échale un vistazo que creo que te gustará.

    En mi caso para mi proyecto de vuelta al mundo (que al final se quedó en un viaje de 3 meses) iba con una mochila tamaño cabina (55x40x20), un móvil (de 9 euros: nada de smartphone, no tengo)y mi netbook. Pero tampoco estuvo mal.

    Bueno, que me enrollo. Ahí te lo dejo. Saludos. Neo.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..