22/5/14

BQ Aquaris 4.5E

Ayer la empresa BQ presentó su nueva gama de teléfonos de la serie E (curiosa coincidencia con el nuevo modelo de Motorola, aunque seguro que no es más que eso, ya que estos proyectos están preparados con mucha antelación).

La serie E de BQ tiene mucho que destacar, el precio, qué duda cabe, va desde los 130 Euros a los 300 Euros (me niego a decir 299,90), la calidad de BQ y el magnífico servicio postventa, la estupenda distribución (con cadenas como Fnac, Worten y similares), un diseño realmente atractivo (mis felicitaciones, porque han hecho lo que otros más grandes no han conseguido: destacar).

Además, la serie E es muy completa, recorre desde las 4 pulgadas a un Phablet de 6 pulgadas (Octa Core y con 2 Gb de RAM). Es decir, tienes el modelo adecuado al tamaño que mejor se adapte a tí.

En la parte negativa veo que siguen echando mano de la gráfica Mali 400 que ha demostrado ser muy eficiente en términos de rendimiento y energéticos, pero que no se puede decir que sea una gráfica reciente. Con todo será suficiente para la mayoría de juegos ocasionales y algunos relativamente exigentes.

Un detalle que me gusta es que han huido de esa costumbre de poner 4 Gb de ROM. Los terminales son Dual SIM, y los operadores como Simyo los venderán libres. Sinceramente, espero que saquen al mercado suficientes unidades, porque los van a vender como rosquillas.


¿Hay alternativas en el mercado asiático?. Sí que las hay. Buscando algo parecido al modelo E de 4.5 pulgadas he encontrado un modelo muy interesante, se trata del W450.

Rasgos principales del W450:

71 Euros.
Más de 17.000 puntos en Antutu.
Tiene Banda 900
Procesador MTK 6582
1 Gb de RAM
GPU Mali 400
Punto relativamente negativo: 4 Gb de ROM

¿Vale la pena?. Sinceramente, creo que sí, sobre todo por el precio, que es muy atractivo, y por los detalles y rendimiento del equipo, que lo hacen muy potente para ser un gama media.


Si te interesa ese modelo lo puedes adquirir en PandaWill siguiendo este enlace. En HTC manía podéis encontrar experiencias de todo tipo, lo que más se comenta es que se trata de un teléfono muy rápido, pero que el ángulo de visión superior no es igual de bueno que otros ángulos. Las últimas versiones tienen la banda 900 (punto a favor).

Hay otras dos opciones que me parecen muy interesantes, Josuédetal me recomendó un modelo que actualmente está agotado debido al gran éxito (relación calidad precio impresionante) es el CHARMPING G7, le sigo la pista de cerca porque me llama muchísimo la atención. 

Por otro lado el fabricante MALATA, de quien ya habló Abeliyo86 en el pasado ha sacado terminales idénticos a los Aquaris, tiene otro modelo, también agotado que es el MALATA I8, un modelo cuya única pega es que tiene 2 Gb de ROM, conviene seguir los equipos de este fabricante. 

1 comentario:

  1. Anónimo5:08 p. m.

    BQ ya no es lo que era... y sino escucha el ultimo podcast de Geekpollas y sus problemas con esta gente. Y desde luego, antes de un BQ o un Malata, me compro un Moto G, que también ha tenido un lavado de cara y ha quedado fenomenal. Saludos.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..