27/7/15

Amazon, me la jugaste

Acabo de comprobar por mí mismo que Amazon hace cosas que no debería. Esto es lo que me ha ocurrido a mí.

Tras ver el Huawei Honor X1 (un phablet de 7 pulgadas) de un amigo, comencé a darle vueltas a la idea de probarlo. El tamaño me parece ideal, y tanto las calidades como la delgadez del equipo muy adecuadas para llevar a todos lados y usarlo como híbrido Smartphone-Tablet.

El modelo que realmente me llama la atención es el X2, pero ese no está disponible, hay que pedirlo a China, pero resulta que existe el modelo X1N que tiene LTE (hurra!) y encima el precio es muy bueno: 369 Euros. Así que tras darle algunas vueltas hago el pedido. Recibo el email de confirmación, y cuando parece que todo marcha me dicen que hay un problema con el pago. Pero no es posible, hay dinero en el banco y el pago no supera el límite diario de mi tarjeta. ¿Qué pasa aquí?, vuelvo a meter los datos de la tarjeta ("Confirme el medio de pago") pero no, me dicen que da problemas.

Ok, a lo largo del tiempo el pedido sigue bloqueado, y Amazon no da señales de vida. Opto por cancelar el pedido y volverlo a pedir y... sorpresa, ahora el equipo cuesta 486 Euros. No, no me interesa.

Ya es habitual que Amazon modifique el precio de las cosas en función de la demanda de las mismas, pero ¿bloquearte el pago?. Suena a excusa y tomadura de pelo. Si visitáis el enlace veréis que el equipo sigue a 486 Euros. Así que estoy mirando en webs chinas. Valdrá la pena esperar.

Actualización--- Amazon se lava las manos, básicamente me han dicho que no tenía que haber anulado el pedido, y que si han cambiado el precio ¡se siente!. La verdad, que la decepción es grande.

2 comentarios:

  1. Anónimo12:09 a. m.

    Eso es porque no deberías de comprarte ya mas terminales android y cambiarte al lado de la "luz" que entra por las "ventanas" si, me refiero que vuelvas a un Nokia con Windows 10. Llevo meses probándolo como insider y me esta gustando cada dia más. La sensación que tengo que es un sistema mas Pro. Tenemos que vernos e intercambia experiencias! Un saludo! Dan

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:48 p. m.

    Hola Converso,

    te dejo dos apuntes sobre Amazon, SEUR y los envíos por si pueden interesar a alguien:

    1) Si en el mes que tienes para devolver un producto, baja de precio, puedes ponerte en contacto con Amazon para que te hagan el reembolso de la diferencia. Yo lo probé hace poco tras comprobar que un producto de 400 euros que había comprado había bajado casi 40 € en ese plazo. Al final les merece la pena hacer esto a arriesgarse a que lo devuelvas para comprarlo más barato. Antes de probar suerte, lei en los foros habituales que había gente que ya lo había hecho. Como es normal, cuando ya tenemos nuestro juguetito nuevo en nuestras manos, no nos dedicamos a seguir revisando su precio, pero hay veces que merece la pena.

    2) Sobre las historias con SEUR, me solidarizo contigo porque las he sufrido bastante. Normalmente los paquetes de Amazon me llegaban por MRW sin problema. Si no estaba en casa, me mandaban un sms y me pasaba más tarde a recogerlo en su oficina, que me quedaba cerca de casa. Un día empezaron a enviarlos por SEUR y, como lo normal es que no haya nadie en casa durante el día, siempre se lo intentaban dejar a algún vecino (con éxito), cosa que no me gusta nada porque dependes de terceras personas y de su buena voluntad… Me quejé a Amazon pero saqué poco más que unas disculpas.

    Lo que hago últimamente es marcar la opción de que me lo envíen a un punto de recogida asociado a Amazon. En mi caso es una óptica cercana a mi casa que abre todo el día. El paquete tarda algún día más en llegar (pero poco) y tengo la seguridad de que cuando llegue, podré ir a recogerlo cuando a mi me venga bien. Se acabaron los secuestros domiciliarios esperando todo el día al mensajero o el “acojone” de consultar desde el trabajo el estado del envío y ver que el paquete ha sido entregado a alguien y yo no estaba en casa.
    Para mis hábitos es la mejor opción aunque no puedes optar al envío en un día. En la rara ocasión de que algo me corra mucha prisa, hago que lo envíen al trabajo (oficina) aunque tampoco me hace mucha gracia lo de recibir envíos en el entorno laboral.

    Saludos de un seguidor desde los tiempos del AKOYA (todavía conservo el mío).
    Antonio

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..